jueves, agosto 30, 2007

Gallery Nights -viernes 31 Agosto 07

... y llegó otro Gallery Nights, dentro de los siete años consecutivos que la revista Arte al día los viene organizando... y ahora con el nuevo circuito audio-guía con sistema MP3.
Por si alguien todavía no lo sabe le cuento que se trata de una recorrida nocturna por más de 60 galerías y espacios de arte, mientra se escucha algo de música, algún espectáculo tomando una copa del champagne auspiciante, le sugiero llegar temprano (19hs) si lo prefiere beber frío. Todo GRATIS.

Audio-Guía:
Todos aquellos que quieran participar de esta experiencia virtual podrán acercarse al stand de LAN en el British Arts Centre (Suipacha 1333) de 19 a 22 hs y dejando un documento de identidad se podrán llevar un reproductor MP3 con un recorrido especialmente seleccionado con la información de las galerías y las muestras elegidas. Además también podrán bajar toda esta información directamente desde el website de Arte al Día y hacer la visita con su propio MP3. Download Pistas de Audio MP3

El recorrido tradicional de Gallery Nights se extiende desde Plaza San Martín hasta Callao y desde M. T. de Alvear hasta Libertador. Y este año, incorporaron al circuito a Buenos Aires Design y Terrazas de Buenos Aires Design. Para facilitar el acceso de los visitantes, se implementará un servicio gratuito de transporte que tienen paradas fijas y recorrido constante, permitiendo que el público pueda acceder a todos los puntos del circuito.

*para ver el mapa, lista de galerías, espacios, muestras y toda la información completa

Ciclo de Conferencias: "Dialogando con artistas"
VIERNES 31 DE AGOSTO - 19 HS.
Artista invitado: Alejandro Bonzo
Moderadora: Laura Batkis
British Arts Centre, Suipacha 1333. Ciudad de Buenos Aires.

Próximos Gallery Nights: Retiro - Barrio Norte
VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE


*ver videos de otros Gallery Nights: Junio 07 / Agosto 06


posted by Angie Röytgolz

Ayuda para Perez Celis

Pedido solidario

Estamos necesitando 70 dadores de sangre y plaquetas para Pérez Celis que en esta etapa del tratamiento esta siendo transfundido diariamente. Su estado es delicado y las transfusiones son una parte FUNDAMENTAL del tratamiento. Las especificaciones son las siguientes:
Donantes de plaquetas:

*Mayores de 18 años
*Mayores de 60 kg.
*No importa el grupo sanguíneo.

Ese día se le hará una prueba de serologia y luego, si fuera apto, se le dará un turno para hacer el procedimiento.
Donantes de sangre:

*Grupos B o 0 posit o Neg.
*Mayor de 18
*Mayor de 50 kg.

En ambos casos NO se deben tener infecciones ni enfermedades transmisibles ni tomar medicamentos, ni tener tatuajes recientes.

En ambos casos presentarse de 8 a 10 hs, en ayuno de lácteos y grasas solamente, en Fundaleu, (Uriburu 1450, Cap. Tel: 4877-1000). invocando el nombre de Pérez Celis.

Mi familia y yo les agradecemos muchísimo lo que puedan hacer para colaborar con nosotros incluso reenviando este correo . Sabemos que les demandara tiempo y molestia pero si no fuera de vital importancia no estaríamos haciendo este pedido.

Muchas Gracias.

Maria José Gabin


posted by Angie Röytgolz

martes, agosto 28, 2007

Douglas Gordon + Klaus Biesenbach en MALBA












Douglas Gordon. Self-portrait as Kurt Cobain, as Andy Warhol, as Myra Hindley, as Marilyn Monroe, 1996 /
MoMA-Kurator Klaus Biesenbach: Deutscher Kunstverstand in New York.
Viernes 31 de agosto a las 12:00. El Malba ofrecerá en su auditorio, una conferencia en inglés con traducción simultánea de Douglas Gordon y Klaus Biesenbach.

-La entrada es libre y gratuita-

Douglas Gordon (Glasgow, 1966), es uno de los artistas contemporáneos más reconocidos a nivel mundial por su trabajo en el campo del videoarte. Responsable de algunas de las creaciones artísticas más interesantes de los últimos años, trabaja en campos que abarcan desde la cinematografía hasta las instalaciones audiovisuales o el texto escrito.

En este encuentro, el artista y el curador de Timeline/ Línea de tiempo, que actualmente se expone en Malba – Fundación Costantini, Klaus Biesenbach, conversarán sobre las líneas conceptuales que dieron origen a estas obras y sobre otras cuestiones referidas a su producción.


video: Douglas Gordon exhibition - Museo di arte moderna e contemporanea di Trento e Rovereto - Italy

*Se realizan visitas guiadas los miércoles, jueves y viernes a las 17, sábados y domingos a las 18.
*También se ofrece un curso por $60 sobre videoarte dictado por Jorge La Ferla, Universidad de Vincennes/Paris VIII y Master in Arts de la Universidad de Pittsburg, titular en UBA, entre otros títulos... más info

*Atentos el jueves 11 de octubre a las 18, porque nuestra Graciela Taquini, pionera en el videoarte argentino, brindará una charla.



Italy 2007. Rovereto, Mart. Douglas Gordon. Habla el curador Giorgio Verzotti.

posted by Angie Röytgolz

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.