jueves, abril 26, 2007

Viernes 27 abril. Comienzan los Gallery Nights 2007

Y ya van 7 los años que se recorre el circuito tradicional del arte de Buenos Aires, todos los últimos viernes de cada mes a partir de las 19 hs.

El viernes 27 de Abril, se iniciará la primera noche de Gallery Nights 2007, el circuito organizado por Editorial Arte al Día que convoca a los amantes del arte en un original recorrido que nuclea a cerca de 60 galerías de arte, anticuarios, museos y centros culturales de la zona de Retiro y Barrio Norte de la ciudad de Buenos Aires.
Como siempre, habrá música y espectáculos gratuitos a lo largo de todo el recorrido, y los visitantes serán recibidos en cada lugar con una copa de Chandon de bienvenida.

El ciclo de conferencias “Dialogando con Artistas” propone, a través de un diálogo moderado por Laura Batkis, que el público pueda conocer “cara a cara” y conversar con los más destacados artistas plásticos sobre su obra y trayectoria. El encuentro inicial se llevará a cabo a las 19 hs. en el British Arts Centre ubicado en Suipacha 1333, y en esta edición contaremos con la presencia de la talentosa y bella KARINA EL AZEM.

Ver CIRCUITO, GALERIAS Y PARADAS DE MICROS


PROXIMOS GALLERY NIGHTS
Retiro - Barrio Norte - Jueves 24 de Mayo


posted by Angie Röytgolz

Hoy a las 19 Intervenciones lumínicas


se trata de Ventanas Cerradas, intervenciones lumínicas de Marcolina Dipierro presentado por ZavaletaLab, hoy jueves 26 de abril a las 19, en Marcelo T de Alvear 1721., ciudad de Buenos Aires. Por alguna razón que ignoro, nos recomiendan llevar paraguas de colores y les agradecen a Ignacio Liprandi (?)

Clara Caputo de Zavaleta Lab nos cuenta que el proyecto ventanas (trabajo en proceso desde 2006) consiste en una serie de intervenciones lumínicas desde el interior, tanto de lugares de exhibición como de espacios domésticos, hacia el exterior, hacia el espacio público.

Las ventanas funcionan como soporte de las proyecciones y como “puentes” entre lo publico y lo privado. Para cada intervención se diagrama una animación en base a la estructura formal estos soportes y su contexto. Realizadas con leves variaciones de color y acentos marcados por los tiempos.

Marcolina Dipierro genera un clima de extrañamiento logrado a través del desconocimiento de la procedencia del fenómeno que altera la percepción cotidiana de un espacio, en el que todo suele suceder exclusivamente en el interior. De esta manera sus proyecciones abren paso a una nueva situación de transiluminación propagándose hacia el exterior e invitando al espectador a participar de un posible espacio interior.



posted by Angie Röytgolz
deja tu comentario

martes, abril 24, 2007

Miercoles 25: Inaugura PRIOR en Vasari

Alfredo Prior inaugura una antología de sus pinturas abstractas de los 70s hasta el 2005, en la galería de arte Vasari, Esmeralda 1357 ciudad de Buenos Aires.
En exposición hasta el 25 de mayo del 2007.

El jardín en un grano de arroz


Alfredo PRIOR (Buenos Aires, 1952)
Consolidado como uno de los grandes nombres “de los ´80”. Durante los ´90 conquistó un lugar
privilegiado entre los artistas más jóvenes.
En 1985 representó a la argentina en la Bienal de San Pablo.

poemas de Arturo Carrera. Epílogo
La Noche, que ves en tal dulce actitud dormir, fue esculpida por un ángel en esta piedra, (y porque duerme está viva). Despiértala, si no lo crees y te hablará. Te hablará. Walt Turner


“El último momento de la noche se alejó, no lo vimos, no lo conocimos todavía. Sin ser notado se sintió invisible”(...)“Dadme un zorrino y os daré una marta cibelina” le dije a Arturo en aquella de aquellas mañanas en que cabalgábamos por las lomas del Pensamiento, en Pringles, montado en tordillo el poeta, yo en alazán ruano.
Tuve una ocurrencia en letras de bronce que en un instante se convirtió en cascotes de barro. Como ardilla que corre en mordisqueada alarma, tomé mi caja de acuarelas y convertí al tordillo y al alazán en gemelos pintos.
Sobre blanco negro o sobre negro blanco, ¿quién pudiera ahora decirlo?, hice de aquellos ponis la alegoría peronista, como el mar reimpreso, el hielo virgen, niño imposible de ningún rescate. Y así seguimos cabalgando por El Pensamiento, y con el soplo plumoso de todas las resacas supimos que uno era poeta, y otro pintor —¿quién más poeta quién más pintor? —en nuevos cuerpos de un momento aún por no venir.
Alfredo Prior



Mira esta excelente entrevista a Prior.


deja tu comentario



posted by Angie Röytgolz
http://feeds.feedburner.com/ArtistasDeBuenosAires

lunes, abril 23, 2007

Martes 24: Inaugura Braga Menendez



Andrés Sobrino es diseñador gráfico, licenciado en publicidad y artista plástico.
Estudios cursados de arquitectura en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Licenciatura en Comunicación, Fac. de Ciencias de la Comunicación, Universidad del Salvador. Carrera de Diseño Gráfico, (Cátedra Ricardo Méndez, Niveles 1, 2 y 3) Centro de Artes Visuales CAV.

Docente de la Carrera de diseño gráfico, Cátedra Méndez, nivel 3 del Taller de Diseño Gráfico; Facultad de Arquitectura, Diseño & Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Editor y productor de la revista file® y curva desde 1997. Sus trabajos han sido publicados en libros y revistas internacionales: Emigre 54 (California); New Typographics 2, New Business Publications 1, Magazine Design (Tokio); Experimenta (Madrid); Matiz (Méjico); Tipográfica y Huevo (Buenos Aires).
En su búsqueda estética como artista plástico ha participado en exposiciones colectivas e individuales: Museo Nacional de Bellas Artes -BA-, Malba, Museo de Arte Latinoamericano, Museo Provincial de Bellas Artes de Tucumán, Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural Ricardo Rojas, Espacio Fundacion Telefónica, Espacio cinco y Premio Fundación Klemm, MOTP -Mar del Plata-, Galería Braga Menéndez/Shuster, Duplus Arte Contemporáneo, MK galerie - Rotterdam -, VVVgallery -Madrid, España-, Galeria Nara Roesler, -San Pablo, Brasil-, Galería Blanca, Belleza y Felicidad, La Casona de los Olivera y Braga Menéndez Arte Contemporaneo.

Obtuvo el Premio a las Artes Visuales 2001 de la Asosicación Argentina de Críticos de Arte - Premio Elena Poggi a los artistas iniciaciòn y ha sido seleccionado para el VI Premio Klemm.
Simplestudio

(...) La de Sobrino son obras empapadas en cultura popular que recuerdan cuando Blinky Palermo componía sus obras, por los años 60, a partir de grandes pedazos de tela monocroma que le compraba a las modistas y que luego cocía en bandas sobre los bastidores. Obras así, saturadas de las marcas de su tiempo, llevan el pulso de una era. Al punto que Sobrino ha aprendido a dejar que sus obras actúen por sí solas. Pero que esa geometría no engañe. Porque la distancia que elige el artista habla más sobre respeto que sobre desapego: es el tacto que uno exhibiría al evitar hacer ruido frente a un sonámbulo que camina por el borde de un precipicio. María Gainza, 2004



(Buenos Aires, 1972) Texto devenido monolito emergiendo del paisaje enrarecido. Geométricos, postdigitales, los bloques negros testimonian primitivos y poderosos como religiosas construcciones aztecas la crisis del clima que el entorno siniestro, naturaleza o cultura, proponen como cierto. La historia de la sensibilidad de la pintura moderna desde el diario onírico de un amante silencioso, la obra de Gómez resulta melancólicamente el testimonio de todo lo que el arte hoy no es. "En mi obra uno elecciones dispares que me atraen especialmente. Las animo, les doy un mundo, el mejor que puedo. Si es pintura, que sea buena pintura: el saber pintar histórico + el deseo sobre un objeto. La pintura contenida en cuentos de reconstrucción maravillosa." Braga Menendez -arte contemporáneo-

Su pintura es una confrontación de mundos dispares: en ella dialogan imágenes recuperadas del renacimiento flamenco con la geometría que las imágenes digitales han hecho familiar.


deja tu comentario

posted by Angie Roytgolz
http://feeds.feedburner.com/ArtistasDeBuenosAires

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.