jueves, junio 12, 2008

Jueves 12 -Hoy tenemos una gran movida de arte en Buenos Aires y La Plata


click en la imagen para ampliar

Por un lado, en la hermosa ciudad de La Plata nos espera Blanco, la muestra itinerante curada por Florencia Braga Menéndez y Gachi Pietro, con la gestión de Clara Lía Cristal, se expondrá en el Teatro Argentino hasta el 6 de Julio(les sugiero llevar prendas al tono, es agradable ver como los observadores se mezclan con las obras). Más acá, cerca del centro de la ciudad, en la zona de Plaza San Martín tendremos a Carmelo Arden Quin en la galería de Laura Haber, y muy cerquita, en Juncal 790 estará lista para brindar Anna-Lisa Marjak, dándole vida a las naturalezas muertas. Luego la movida nos llevará a San Telmo, pero antes tendríamos que haber pasado por la Fundación Telefónica, en Arenales 1540, porque el artista Rodrigo Derteano ofrecerá una conferencia sobre la relación sonido-espacio en el arte sonoro. Ya en San Telmo, en Defensa 713 inaugura la joven pintora Lucía Sorans, y en Estados Unidos al 700, Isidro Miranda nos promete tener otras experiencias del dibujo con obras de Bonadeo, Guiot, Daniel Trama, Ana Montecucco, Bárbara Kaplan, Rocío Coppola, y María Inés Drangosh que registra entre otras cosas las trayectorias de pelotas y sus impactos durante partidos de tenis. Unas cuadras más, sobre la misma Estados Unidos al 1600 Fernando Fazzolari inaugura "lo playa" en Barraca Vorticista.
Muchas cosas parecen estancas en Argentina, pero al arte nada lo detiene, las crisis parecen funcionar como fuerzas que la impulsan a seguir su propia marcha, dejando sus huellas (parafraseando a Santana) en los ojos de la historia, la nuestra... Hoy hay mucho para ver, mucho para recorrer, espero que lo disfruten!


click en la imagen para ampliar

Jueves 12 -Hoy tenemos una gran movida de arte en Buenos Aires y La Plata



Por un lado, en la hermosa ciudad de La Plata nos espera Blanco, la muestra itinerante curada por Florencia Braga Menéndez y Gachi Pietro, con la gestión de Clara Lía Cristal (les sugiero llevar prendas al tono, se ve muy agradable a la mirada). Más acá, cerca del centro de la ciudad, en la zona de Plaza San Martín tendremos a Carmelo Arden Quin en la galería de Laura Haber, y muy cerquita de allí, en Juncal 790 estará lista para brindar Anna-Lisa Marjak, dándole vida a las naturalezas muertas, en Galería Van Riel. Luego la movida nos llevará a San Telmo, pero antes tendríamos que haber pasado por la Fundación Telefónica, en Arenales 1540, porque el artista Rodrigo Derteano ofrecerá una conferencia sobre la relación sonido-espacio en el arte sonoro. Ya en San Telmo, en Defensa 713 inaugura la joven pintora Lucía Sorans, y en Estados Unidos al 700, Isidro Miranda nos promete tener otras experiencias del dibujo con obras de Bonadeo, Guiot, Daniel Trama, Ana Montecucco, Bárbara Kaplan, Rocío Coppola, y María Inés Drangosh que registra entre otras cosas las trayectorias de pelotas y sus impactos durante partidos de tenis. Unas cuadras más, sobre la misma Estados Unidos al 1600 Fernando Fazzolari inaugura "lo playa" en Barraca Vorticista.
Muchas cosas parecen estancas en Argentina, pero al arte nada lo detiene, las crisis parecen funcionar como fuerzas que la impulsan a seguir su propia marcha, dejando sus huellas (parafraseando a Santana) en los ojos de la historia, la nuestra... Hoy hay mucho para ver, mucho para recorrer, espero que lo disfruten!

miércoles, junio 11, 2008

Argentina en ARCO 2010

Confirmado: Argentina será el país invitado a la feria de arte contemporáneo ARCO de Madrid en 2010. La India lo será para el próximo ARC09

ANNA-LISA MARJAK en Galería Van Riel



ANNA-LISA MARJAK

« NATURALEZA MUERTA VIVA »

Una serie de 12 pinturas de Naturalezas Muertas .
Inaugura el 12 de junio – 19hs - Cierra el 7 de julio
Galeria Van Riel – Juncal 790



POR QUE PINTO NATURALEZAS MUERTAS :
me pregunté por qué quiero pintar Naturalezas Muertas
más allá de un hecho pictórico, forma,
color,volumen,composición.
y me dí cuenta que lo que buscaba era escapar un rato
de mí misma.
Al pintar mujeres uso mi Arquetipo.
Me uso como Modelo,
me uso como Género,
me uso como Símbolo.
Me uso como Humano en desafío frente al Mundo.
En las N.M las protagonistas son las Naranjas, las
Jarras, las Flores.
También me gustó el juego de la Presencia-Ausencia del
Ser.
No está pero todos sabemos que en cualquier momento
alguien
comerá esa naranja u olerá la flor.
anna-lisa

HOY Mier 11 Gallery Nights Palermitano

El miércoles 11 de Junio desde las 19, el recorrido de Gallery Nights de Palermo Viejo se extiende entre las calles Arévalo, Av.Córdoba, Medrano y Santa Fé. Para facilitar el acceso de los visitantes, se implementará un servicio gratuito de transporte en buses identificados con el logo de “Arte al Día Gallery Nights”, que tendrán paradas fijas y circularán constantemente por el recorrido. (consultar paradas en www.artealdia.com)
MAPA DEL RECORRIDO
Como siempre, habrá música y espectáculos gratuitos a lo largo de todo el recorrido.

con Tour Audio Guía sistema MP3.
Punto de encuentro: Stand de LAN - Pabellón 4
Uriarte 1332, de 19 a 22 hs, con documento de identidad.
Además, podés bajar a tu reproductor MP3 el archivo con el audio y el mapa del recorrido directamente desde aquí.

Ciclo de Conferencias

19.00 hs. ¿Porqué Duchamp?
a cargo del Sr. Jorge Helft (especialista y coleccionista)
Espacio Filadelfia/ESEADE - Uriarte 2472

20:00 hs. Mesa Debate: “Curador, Una Figura Controvertida”.
Graciela Bayala (curadora), Maria Laura Rosa (historiadora), Máximo Sanguinetti (Marca Futuro), Richard Sturgeon (artista), Graciela Taquini (curadora). Moderador: Cachorro Agote.
Objeto a... - Niceto Vega 5181

PRÓXIMO GALLERY NIGHTS
Retiro - Barrio Norte: Viernes 27 de Junio


Para informes dirigirse por mail a gallerynights@artealdia.com y por teléfono al 5031-0023

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.