jueves, agosto 10, 2006

Ricardo Pau-Llosa: El inconsciente en la obra de Bordese y Ronsino, charla.

Ricardo Pau-Llosa, destacado poeta y crítico de arte, brindará este lunes una charla analizando la obra de los artistas plásticos Marcelo Bordese y Miguel Ronsino:
"Tropos y reflexiones sobre el inconsciente en la obra de Marcelo Bordese y Miguel Ronsino"

presenta:
Fundación ALON para las artes
Viamonte 1465,
ciudad de Buenos Aires -piso 10-

El encuentro:
LUNES 14 de AGOSTO a las 19.



Marcelo Bordese.
El ave sagrada de Miguel Ronsino, 2000.
Técnica mixta sobre papel. 70x50 cm.
Esta obra fue expuesta en el Centro Cultural Recoleta en el 2000, Buenos Aires.
Figura en catálogo, pag 26.

Entrevista con Ricardo Pau-Llosa, por Alberto Milián: Con el impulso de la Maestría, en su quinta colección de poemas, publicada por Carnegie-Mellon University Press en el 2002, Ricardo Pau-Llosa ha incorporado una fase de su carrera donde sus ideas, su background, y las aspiraciones son de interés a un creciente cuerpo de lectores fieles -continúa (en inglés)->


Miguel Ronsino. Estudio para una estampita religiosa. 2000. Técnica mixta sobre papel. 118 X 66 cm.

(...) La atemporalidad en la obra de Ronsino nos devuelve al poder de la pintura. Como arte, como lenguaje eterno de lo que no puede articularse de otra forma, la pintura no se rinde ante el agotamiento de una de sus infinitas vertientes. Cuando no quedó nada más que reducir de la imagen, cuando ya no quedaba referencia, ni abstracción, ni soporte siquiera, no murió la pintura. Sólo murió la aventura estética de la reducción. En Ronsino, como en otros exponentes brillantes creadores contemporáneos (Arnaldo Roche-Rabell de Puerto Rico, Nicolás Leiva de Argentina, Inka Essenhigh de EEUU, Nader Ahriman de Irán, Michael Raedecker de Holanda, Ana Albertina Delgado de Cuba, et al), la pintura se adentra en nuestra aprehensión del tiempo uniendo la energía del símbolo con la invención de espacios inefables. Esto es lo nuevo que siempre será nuevo. Con pocas excepciones, lo demás es escombro, aullido, y apoplejía digital. Por Ricardo Pau-Llosa. Desde Miami, 2004. ver texto completo ->


Marcelo Bordese. La Piedad, 1999. Técnica mixta sobre papel. 30x43 cm. Expuesta en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, 2000. Figura en catálogo.


Marcelo Bordese. La lección (el ginecólogo). Detalle.

El Gran disparate: muestra de Bordese y Ronsino, realizada en el Centro Cultural Recoleta. Para ver y saber más ir a nota de ARTE en ILHN->

Ricardo Pau-Llosa: ir a su website
...

martes, agosto 08, 2006

Martes 8, Braga Menendez inaugura

Circuitos (y prentensiones de un lenguaje en ascenso)



En el marco del Festival de la luz, Braga Menendez presenta cuatro muestras de fotografías sociales del mundillo del arte. 4 muestras de una semana cada una y sus respectivos vernissages "ceremonias de pertenencia"

1- Martes, 08 de agosto: Florencia Solanas Pacheco
2- Martes, 15 de agosto: Juan Cruz Bordeu
3- Jueves, 24 de agosto: Marcelo Mortarotti
4- Martes 5 de septiembre: Eloísa Bellivián

"cuatro fotógrafos, cuatro miradas de este campo social que se fragmenta en sus límites y se recombina"

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.