jueves, enero 25, 2007

INTERCAMPOS III - Fundación Telefónica convoca

Convocatoria INTERCAMPOS III
Programa de análisis y desarrollo de proyectos dentro del campo visual

A cargo de:

Valeria González [CV] y Patricia Hakim [CV].

Tutores invitados:
Luis Camnitzer, Gabriel Perez Barreiro y Jorge Macchi.

Concepto y coordinación: Patricia Hakim
Fecha de realización: 21, 22, 23 y 27 de marzo, 18, 24, 25, 26 de abril
9, 22, 23, 24 de mayo y 11, 18 y 25 de julio.
Horario: 9:30 a 17:30 Hs.
Lugar: Espacio Fundación Telefónica, Arenales 1540, Capital Federal
Inscripción: Del 1º de febrero, hasta el 27 de febrero.
Entrevistas a candidatos preseleccionados: El 6 y 7 de marzo.
Comunicación de la selección final: 10 de marzo.

La Fundación Telefónica ofrece hasta 21 becas para participar en su programa Intercampos 3, un taller teórico-práctico sobre análisis y profundización en el desarrollo de proyectos de los artistas e investigadores participantes.

El mismo se realizara en el Espacio Fundación Telefónica (Arenales 1540, Capital Federal), entre los días 21 de marzo y 25 de julio de 2007.

El taller está dirigido a artistas visuales, estudiantes, fotógrafos, diseñadores, arquitectos, investigadores y profesionales que estén desarrollando tareas de investigación y reflexiones teóricas en torno a los problemas del campo artístico y a toda persona interesada en desarrollar su proyecto bajo un abordaje integrador.

Las becas otorgan el derecho a asistir a las clases en forma gratuita los días asignados de 9:30 a 17:30 horas.

La Fundación Telefónica evaluará la posibilidad del pago de transporte terrestre, de hasta 5 participantes que acrediten fehacientemente que residen en la Argentina, fuera de Capital Federal.

1. [Reglamento general ]
2. [Instrucciones para la aplicación]
3. [Formulario de inscripción]
4. [Dinámica del programa]

.

miércoles, enero 24, 2007

¡Tu foto defiende la vida! Concurso de Fotografía del Medio Ambiente Gualeguaychú 2007



Concurso de Fotografía del Medio Ambiente Gualeguaychú 2007. - Abierto e Internacional -

Se abre la convocatoria para el primer Concurso de Fotografía del Medio Ambiente Gualeguaychú 2007. El proyecto, que surge de la necesidad de generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza, encuentra su clave en la difusión de la relación que el desarrollo sustentable tiene en nuestra vida cotidiana a través del trabajo, la salud, la cultura, el turismo y el derecho a elegir y decidir cómo queremos vivir como comunidad.

Para eso, se invita a participar a todo tipo de fotógrafos: profesionales y amateurs; grandes y pequeños; de ambos márgenes del río y más allá de su rivera, que crean en la necesidad y la importancia de la lucha por el cuidado de la naturaleza.

Fuera del concurso principal, habrá dos categorías especiales.


La Social-Histórica-Ambiental, que a través de fotografías de todas las épocas (tomadas por nuestros abuelos, padres, tíos) retratará el estado del río a lo largo del tiempo y servirá para crear un archivo de gran valor con las imágenes del río y sus pobladores. Y la Internacional, que servirá para recolectar imágenes de todo el mundo relacionadas con otros conflictos entre las plantas de celulosa y el medio ambiente. Aquí la idea no es otra que la de multiplicar los ojos y unificar las voces de los que reclaman por su derecho a vivir en un ambiente sano.

Hacé foco, apuntá, dispará, participá,


¡Tu foto defiende la vida !



Participación
La participación es abierta e internacional, cumplimentando con la convocatoria por categorías, implica la plena aceptación de las bases, que a continuación enunciamos.

Obras
Las fotografías estarán relacionadas con el tema general de la convocatoria. Se valorará, en cada caso, la relevancia social y ecológica de la obra, y su valor artístico. El Comité Organizador del concurso se reserva el derecho de aceptar o no las obras, según se ajusten a la temática.

Modalidades
El número de obras a presentar por participante se limitará a tres. Podrán consistir en una fotografía única o una serie de hasta 3 imágenes. Los trabajos deberán enviarse en formato JPG a 150 dpi, en tamaño no menor de 800 píxeles de ancho y no mayor a 1200 píxeles. Podrán presentarse fotos a color o en blanco y negro. Todas las obras deberán ser remitidas por correo electrónico a las direcciones según la categoría.

Identificación
Cada obra deberá estar identificada con el título, nombre, apellido, dirección, teléfono y correo electrónico del autor.


Plazo de admisión

El plazo para la entrega de las obras vence el 20 de abril de 2007. Se tomará como fecha la indicada por el mensaje de correo electrónico remitido con las fotos.

Premios
La decisión del jurado será inapelable y se acoge al derecho de declarar desiertos los lugares que considere. Serán no admitidas aquellas fotos cuyos datos sean incompletos, las fotos en la que se demuestre que el autor no es la persona que ha enviado la foto y las que no cumplan los requisitos expuestos en estas bases.

Otras consideraciones
Las personas participantes serán responsables de los reclamos por derechos de autor. Cualquier imprevisto no contemplado en estas bases será resuelto por el jurado.

La aceptación de estas bases supone la autorización a los organizadores para utilizar las fotos presentadas a concurso, sin fines de lucro, en soportes gráficos, informáticos, audiovisuales y publicitarios, y exposiciones. A fin de generar conciencia, difundir, educar sobre el cuidado del medio ambiente, en escuelas, ONG, Universidades, centros barriales, sindicatos, centros culturales, clubes, etc.


Categorías Nacional e Internacional
Las fotos deben registrar el conflicto de la instalación de papeleras, pasteras sobre el río Uruguay, Fray Bentos, Gualeguaychú y zonas aledañas.

Deben remitirse, según su categoría a las siguientes casillas de correo.

Categoría Infantil:
Hasta 11 años
Infantil@gualeguaychufotoamb.com

Categoría Juvenil:
Desde 12 a a 17 años
juvenil@gualeguaychufotoamb.com

Categoría Mayores Amateurs:
Desde 18 años en adelante
amateurs@gualeguaychufotoamb.com

Categoría Mayores Profesionales:
Desde18 años en adelante
profesionales@gualeguaychufotoamb.com

CATEGORIAS ESPECIALES

A: Histórica / Social / Ambiental
Fotos registradas en los últimos 50 años en las riberas del río Uruguay, sobre las costas de Fray Bentos y Gualeguaychú.
historico@gualeguaychufotoamb.com

B: Histórica Internacional
Registros fotográficos de plantas de celulosa / papeleras en todo el mundo y sus efectos sobre las condiciones en el medio ambiente y visual.
internacional@gualeguaychufotoamb.com

Para ver toda la información completa: http://www.gualeguaychufotoamb.com

El concurso está dirigido por Emilio Cartoy Díaz, productor cinematográfico y director de TEA Imagen.




Para saber más http://www.unsam.edu.ar/infodigital/infodigital.asp?id=792
y post del blog de Cristina Civale, de Clarín http://weblogs.clarin.com/itinerarte/archives/2007/01/gualeguaychu_tu_foto_defiende_la_vida.html Red Ciudadana de Acción Ambiental de la Araucanía http://araucanialimpia.blogspot.com/2006/06/cono-sur-movilizado-contra-las.html
. Las fotos de las playas del Río Uruguay http://www.campingmariadelujan.com.ar/playas.htm
.

lunes, enero 22, 2007

Este domingo 28 un conciento en Proa



El domingo, 28 de enero, desde las 18:00 se ofrecerá un concierto al aire libre en la vereda de Fundación Proa, Av. Pedro de Mendoza 1929 y Caminito en el Barrio de La Boca, Ciudad de Buenos Aires... Tené en cuenta que si llueve se suspende.

Podés ver una linda presentación en: http://www.nicolasveron.com.ar/proa/
.

domingo, enero 21, 2007

¿Qué está pasando en MALBA?

LITERATURA


KAMISHIBAI: Teatro de Papel

Jueves 25 a las 19:00.
Biblioteca. Entrada:$12.
Apto para todo público. Recomendado para adultos.

El teatro de papel (kamishibai: kami papel, shibai teatro) utiliza como escenario una caja de madera con puertas, desde la cual se van pasando manualmente las imágenes pintadas a mano, que ilustran la narración oral.
Historia e intérprete: Atsuko Ku, la Princesa de Saturno (Rafael Cippolini y María Delia Lozupone); El Libro de la Almohada (Liliana Lukin y Gustavo Schwartz); Pieza sorpresa – Homenaje a los viejos ilustradores japoneses.

Información completa http://www.malba.org.ar/web/t1registro.php?id=546&subseccion=cursos


CINE


Estreno internacional II
Moolaadé, de Ousmane Sembene

-Sábados y domingos a las 20:00-
.duración 120'

Con la medalla “Federico Fellini” otorgada por la UNESCO y premiada en la sección Un certain regard del Festival de Cannes 2003, Sembenne construye en Moolaadé una pequeña pero significativa épica a través de la rebelión contra el rito de la ablación, basado en la mutilación genital femenina. Sembenne involucra en su obra la búsqueda de un nuevo lenguaje que se nutre de la tradición oral regional y la utilización de las lenguas habladas en Senegal y países vecinos.
Información completa http://www.malba.org.ar/web/cine_pelicula.php?id=2127&idciclo=360&subseccion=programacion_actual
.

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.