sábado, septiembre 23, 2006

Víctor Quiroga - Zafra -



El gran artista tucumano Víctor Quiroga presenta "Zafra" en plena city porteña, en el espacio que la provincia de Tucumán tiene en la ciudad de Buenos Aires, Suipacha 140 y Bme. Mitre. Las pinturas estarán en exposición desde el 15 de septiembre hasta el 5 de octubre del 2006. La entrada es libre y gratuita, pudiendo visitarla de lunes a viernes de 9:30 a 21:30 hs.

Clip: Zafra de Víctor Quiroga en Espacio Tucumán

Duración: 1 minuto 28 segundos


VQ, Negro e hollín, negro e miseria. Oleo sobre tela. 205 x 200 cm.Zafra 2006. Figura en catálogo.

Clip: Almuerzo tucumano en honor a Zafra.

Duración: 48 segundos

La casa de la Provincia de Tucumán le hizo un verdadero honor a Zafra ofreciendo un almuerzo tucumano con las tradicionales empanadas de repulgue perfecto, humitas, tamales y vino tinto. Dulces colaciones y graznates de postre. Compartimos una larga sobremesa de charla, placeres, y debates culturales con Mercedes Viegas, coordinadora del área de cultura del Espacio Tucumán; Ana Ruvira, secretaría de Cultura, el pintor Víctor Quiroga; la actriz Tina Serrano, locuaz y divertida; el artista plástico y autor del ArtNewsletter Plastilina Vera, Jorge Garnica; los periodistas Eduardo Villar de Clarín, Nanu Zalazar de Infobae y radios varias; Rodolfo Boros de Radio Nacional, otro periodista de una radio española y Juan Pablo Correa relacionista público y coeditor de Negra
... les recomiendo, especialmente a los porteños, que vayan a ver esta muestra, nos ayuda a conectarnos con algunas cosas que son muy nuestras, y que, siendo importantes, a veces olvidamos.



Víctor Quiroga
Zafra
del 15 de septiembre al 2 de octubre del 2006
Casa de la Provincia de Tucumán
Suipacha 140, ciudad de Buenos Aires
Coordinadora cultura: Lic. María de las Mercedes Viegas


Relacionados:
Norte argentino
Tucumán Jardín de la República

Rubén Grau presenta un libro en Expotrastiendas

En el marco de EXPOTRASTIENDAS, Grau nos invita al encuentro y presentación del libro Poética del silencio (con proyección del video)

La mesa estará integrada por Maria Teresa Constantin(Critica de arte ), Juan Carlos Romero (artista),Carlos Barbarito (poeta).

Se realizará el día 30 de septiembre a las 17 hs. en el Auditorio del Centro Municipal de Exposiciones, en el marco de la 6ta edición de Expotrastiendas 2006

Relacionados:
ARTISTAS DE BUENOS AIRES: GRAU en el Borges
Website de RG

jueves, septiembre 21, 2006

EXPOTRASTIENDAS 2006


Este martes 26 de septiembre se inaugura Expotrastiendas, feria de arte en Argentina, que como todos los años, es organizada por la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA), esta feria nuclea a personas ligadas al arte desde diversas disciplinas: marchands, museólogos, diseñadores y artistas plásticos conformando una mirada pluralista y diversa.

En estos seis años la AAGA se propuso con mucho esfuerzo y gran éxito dinamizar el mercado y dar espacio a nuevos segmentos de las artes visuales.
Habrá más de 145 stands de galerías nacionales e internacionales, art dealers, fundaciones, centros culturales, empresas y organismos representativos de la cultura nacional.

Expotrastiendas mantiene el objetivo fundamental de seguir propulsando la calidad y la excelente relación con las galerías y los artistas y acompañar el trabajo de hombres y mujeres de la cultura que conformaron y conforman nuestro quehacer cultural. Dentro de este marco se les rinde homenaje a diferentes movimientos artísticos produciendo redes de colaboración entre lo público y lo privado, y a su vez apoyando la constitución y conservación de nuestro patrimonio artístico.

A diferencia de años anteriores que se realizaba en el mes de noviembre, este año se adelata su inauguración como resultado de un estudio realizado por Soto & Magariños, a pedido de la AAGA, como medida estratégica para aumentar las ventas.

Comité Organizador
Pelusa Borthwick (foto)
Alfredo Cataldo
Osvaldo Centoira
Coordinación General
Pelusa Borthwick
Producción General
Patricia Moreira
Administración
Nuria Abadal

Homenaje
“Tendencias de la década del 50” -Muestra Institucional-
Texto a cargo de Jorge López Anaya

A mediados de la década del 50 diversos artistas argentinos se inclinaron hacia la abstracción junto a las obras constructivas que se venían produciendo como movimiento artístico del Río de la Plata desde la década del 40.


Kazuya Sakai, uno de los 7 pintores abstractos. Sin título, 1962,
óleo y collage de papel japón sobre tela, 194 x 256 cm. Colección particular.


Este grupo de artistas desarrolló una abstracción geométrica mas libre y llegaron a ocupar una zona intermedia entre el arte concreto y el informalismo, movimiento que se consolidaría algunos años después.

Surgen aquí el grupo de artistas modernos de la Argentina: la asociación arte nuevo y los siete pintores abstractos.

Expotrastiendas recordará a estos artistas exhibiendo sus obras en el hall central de la feria.

Homenaje al Museo de arte Moderno
En 1956 y de la mano de Don Rafael Squirru se creó uno de los más importantes museos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con el asesoramiento de su actual directora Laura Buccellato, Expotrastiendas homenajeará los 50 años de su creación

PLat en Expotrastiendas

PLat Pensamiento Lateral por segundo año consecutivo va a formar parte de la Expotrastiendas. En esta oportunidad el stand B90, con la curaduría de Federico Platener, será el elegido para acercar a nuevos coleccionistas una selección de los mejores artistas contemporáneos.

Los artistas que presentarán este año son:
-Kiki Lawrie: quien participo en la pasada edición convirtiéndose en una de las revelaciones de la feria, actualmente una de sus obras se exhibe en el Palais de Glace en el marco del Salón Nacional 2006.
-Florencia Levy: recientemente galardonada con el Premio Región Metropolitana en la categoría pintura en el marco del Premio Argentino de las Artes Visuales 2006, actualmente preparando su primer muestra individual en la ciudad de NewYork para el próximo año.
-Ricardo Crespo: el artista mas vendido de la galería hace su debut en Expotrastiendas, al mismo tiempo que algunas de sus obras se exhiben en la sala de prensa de Casa Foa 06, espacio que PLat Pensamiento Lateral ambientó.



Inauguración: Martes 26 de Septiembre, 19hs.
Apertura al público en general: Martes 26 de 19 a 22hs.
Desde el miercoles 27 de septiembre al lunes 2 de octubre, de 13 a 22hs.
Montaje: Lunes 25 de septiembre, a partir de las 16hs., hasta el martes 26 a las 12 hs.
Desmontaje: Lunes 2 de octubre desde las 22 hs. Hasta las 24hs.
EXPOTRASTIENDAS 2006
6ta. Feria de arte en Argentina.
Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires,
Figueroa Alcorta y Pueyrredón, J.E.Couture 55.
Del 26 de septiembre al 2 de octubre del 2006


ver...
EXPOTRASTIENDAS 2005

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.