jueves, septiembre 11, 2008

La Asociación Amigos Erik Adriaan van der Grijn en Expotrastiendas

La Asociación Amigos Erik Adriaan van der Grijn presenta en Expotrastiendas'08, Stand: F70 / Pabellón 2, a los artistas

Marcelo BORDESE
Aníbal GARFUNKEL
Mauro KOLIVA
Dante SILVA


Opening: Viernes 12 de Septiembre a las 19.
Abierta al público desde el 13 al 18 de Septiembre de 14 a 22 hs.
Centro Municipal de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires.
Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón.


Marcelo BORDESE

Marcelo Bordese "El Beso Verde" 2008, acrílico sobre tela. 246 x 190cm

En la obra de Bordese, las referencias y los modelos de la antigüedad revienen una y otra vez. Esa referencia actúa, por un lado, renovando temas y formas, aportando un repertorio iconográfico singular; por otro, aparece como expresión de una actitud existencial de dar forma al mundo interno, a los sueños, perversiones, deseos y temores, siempre primitivos, de los hombres. Como señala el mismo artista, sus trabajos no hacen otra cosa que referir a problemas eternos: Dios, el amor, la muerte... (María Teresa Constantin)


Aníbal GARFUNKEL

Aníbal Garfunkel "Al otro lado" 2008. Brea, pintura asfáltica, acrílico y óleo sobre MDF 82 x 190 cm. Serie BLACK WATER.

Estamos empetrolados, o sea, zambullidos contra nuestra voluntad en un mar negro y muy espeso. En un mundo que ha hecho del petróleo una necesidad indispensable, cuando, en cambio, perturba el sistema ecológico, el paisaje, el aire que respiramos, la salud, la economía mundial y los usos políticos. O sea, nos está matando. No es una metáfora. Es una realidad.
Garfunkel, artista de la imagen, la percibió como quien saca una fotografía, no ya de la realidad obvia sino de esa realidad que se habla cuando se habla de economía y política. Lo dice tan claramente con la imagen, que las palabras sobran.... (Luis Felipe Noé)


Mauro KOLIVA

Mauro Koliva "El Dragón" 2008. técnica mixta, plastilina, base de MDF y caja de vidrio. 60 x 90 x 125 cm

Sospecho que el arte es un fenómeno similar al de “hablar un idioma extraño”, idioma con el que se pueden nombrar y describir cosas que se encadenan en una especie de delirio voluntario. Dialecto privado, tributario de una lengua imaginaria, como ese balbuceo reconcentrado que los niños componen mientras juegan.
En líneas generales trabajo con dibujos, instalaciones y objetos. Estas prácticas exploran, a su manera y con sus especificidades, territorios amplios envueltos por horizontes comunes: explorar el cuerpo de las imágenes; desfasar las escalas de referencia y jugar con los imaginarios sobre lo fantástico y lo monstruoso... (Mauro Koliva)


Dante SILVA

Dante Silva "Cerezas en el Mausoleo" 2008. 180 x 190 cm. pigmentos, emulsión vinílica, tiza, cola, látex y acrílico sobre lienzo.

Dante Silva se sumerge en la contradicción aquí relevada: sus paisajes, sus figuras vienen representados con abierto ardor, en la aproximación a una forma cerrada, pero al mismo tiempo abierta a nuevos desarrollos en el cuadro mismo, con una nobleza que merece ser observada, entendida y admirada... (Mario Quadraroli)


... los esperamos

Angie Röytgolz

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.