lunes, septiembre 21, 2009

Los Migrantes del REY


MIGRANTES de Roberto REY



Roberto REY, artista de Buenos Aires, combina en forma magistral, la encáustica con tecnología digital. La encáustica es una de las más antiguas técnicas de pintura, anterior al óleo, ya la utilizaban los romanos; con cera caliente como aglutinante, y pigmentos naturales; Rey la trabaja con espátula -es muy difícil de trabajar porque tiene que ser manipulada en caliente ya que al enfriar, endurece rápidamente-. intervenciones ploteadas de fotografía digital, de textos extraídos de la obra de Roland Barthes "Cómo vivir juntos" tema central de la anterior bienal de Sao Pablo, y como sopote un lienzo de puro algodón...



el resultado es una imagen muy contemporánea, de apreciación artesanal, que revalora el contacto directo de la mano del artista con la materia, el conocimiento del oficio,con el uso de las nuevas tecnologías digitales aplicadas al arte, conviven en paz años de evolución, mezclados en un presente ilimitado, tomando a la figura humana con su propia proyección como único centro y foco de mayor impacto....



pertenecen todas a la muestra "Migrantes", y como dice Jacoby en el texto del catálogo: "... el migrante es movilidad por definición, la pérdida de toda referencia. Su origen y destino no son los ejes que lo definen. El principio o final del viaje han perdido relevancia. Su estado transitorio define a la persona y lo ubica en un presente continuo..."



REY es un artista formado en la tradicional Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, siguiendo la licenciatura en arte del IUNA, continúa siendo un estudioso investigador incansable, un constante explorador de nuevas realidades, participa activamente en seminarios, interviene en proyectos de artistas y es invitado especialmente para la coordinación de talleres y clínicas. Participó en más de 300 muestras. Tiene obras en museos, fundaciones y colecciones de Europa, USA y Argentina.





REY comenta que con esta muestra busca dar un relato breve y de sesgo romántico de la condición humana, en el devenir de esta, como señala Zygmunt Bauman, sociedad liquida. Partiendo de lo que se percibe como antiguas imágenes de inmigrantes se va desarrollando a través de 70 imágenes una aproximación a la actualidad de las redes sociales y las comunicaciones virtuales.



Hasta el 24 de septiembre de 2009, en Espacio de Arte AMIA, Pasteur 633.Buenos Aires, Argentina



Enlaces Patrocinados-
mobiliario de oficina
chalets elche
Bisutería online
celebrar tu despedida en Málaga
alojamientos web
invitaciones bodas
camisetas
suplementacion deportiva
hosting barato
Videncia

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.