sábado, enero 20, 2007

Mardel - Sumando décadas JOSEFINA ROBIROSA inaugura el devenir del Normandie en La Normandina



JOSEFINA ROBIROSA INAUGURA un nuevo espacio en PLAYA GRANDE

Muchos nostálgicos recuerdan el “NORMANDIE”, lugar de encuentro de los veraneos del 38 al 45 en la belle epoque de Mar del Plata. Lo que fue un ícono arquitectónico asimilado al paisaje costero, se reabre hoy con el nombre de “LA NORMANDINA”.

El lunes 22 se inaugura allí la exposición de la artista plástica JOSEFINA ROBIROSA, “Sumando décadas”.

“LA NORMANDINA”, obra del estudio MARIANI – PÉREZ MARAVIGLIA, es y será el nuevo punto de encuentro de la costa durante todo el año.

Con el encuadre del diseño racionalista de la antigua “Normandie”, los arquitectos Carlos Mariani y María Haydée Pérez Maraviglia, recrearon los espacios interiores respetando el patrimonio histórico, que revive para volver a comenzar su destino de gran espacio marítimo para disfrutar de la vista del océano desde la orilla de la distinguida Playa Grande.

JOSEFINA ROBIROSA ocupará un espacio de la planta baja de este verdadero transatlántico. La “Galería de la Arena”, espacio dirigido por Diana Saiegh y por Susana López Merino, presenta la nueva obra de esta exquisita artista, a quien se suma, en calidad de artista invitado, EMILIO REATO.

En “LA NORMANDINA”, Club de Mar, los habitués de Playa Grande y los turistas pueden disfrutar de distintos restaurantes con inmensas terrazas desde donde se escucha el mar que se desliza por debajo, y recorrer la obra de estos dos grandes artistas que acompañan el veraneo 2007.

“LA NORMANDINA” está en la subida de Playa Grande, sobre el mar, y se arriba por Roca y la costa.
El acceso es libre y gratuito.
Gracias Susana López Merino y Diana Saiegh

ENTREVISTA A JOSEFINA ROBIROSA en Windows Media Video. Duración del clip 06:02
http://www.clarin.com/diario/2005/10/19/conexiones/robirosa.wmv
.

domingo, enero 14, 2007

22 Mar del Plata Film Fest

del 8 al 18 de marzo.


Miguel Pereira, presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

La edición número XXII del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata comienza a dar señales más precisas de su contenido, a dos meses exactos de su inauguración, el 8 de marzo, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

En principio la gráfica, afiches y catálogo incluirán diseños del artista plástico Daniel Santoro, de quien también se verá un documental dirigido por Fernández Moujan.
ver nota completa: http://www.lanacion.com.ar/entretenimientos/nota.asp?nota_id=874802

Se realizará entre el 8 al 18 de marzo y contará con una selección de filmes de América latina, Estados Unidos, Europa y Asia. Se otorgará por primera vez el premio Che Guevara. Vendrán la actriz alemana Hanna Shygulla y el argentino Luis Bacalov, ganador de un premio Oscar por el filme "El cartero", entre otros.

Las proyecciones se harán en el Auditorium, y las salas Colón más los Complejos Ambassador, Paseo Diagonal y Cinema. El precio de las entradas será de cinco pesos, y tres para jubilados.

(...)
Entre las actividades paralelas que ofrecerá la XXII edición del Festival de Cine de Mar del Plata, se ubica una muestra del pintor Daniel Santoro. El autor de "Mundo peronista", presentará una exposición de su obra más reciente, de la que termina de editarse un libro. A ésta se agregará una muestra fotográfica con imágenes del Festival desde su primera edición en 1954 hasta la actualidad.
"Música y Cine" es un capítulo que tendrá además de los filmes elegidos, la inclusión de una programación musical que contará con recitales en vivo, con entrada libre, que se hará en espacios del Hotel Provincial, en los que se recreará un cabaret de los años 50, en el que se desarrollarán conciertos a cargo de actores que hacen música y de músicos que ruedan películas.
Para el cierre está previsto un recital al aire libre con Vicentico.
ver nota completa: http://www.laprensa.com.ar/secciones/nota.asp?ed=2292&tp=11&no=74389

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.