lunes, marzo 10, 2008

Horacio Zabala en Wussmann, imperdible!!



Este jueves 13 a partir de las 19 inaugurará en la galería de arte Wussmann, uno de los artista contemporáneos argentinos de mayor identidad, Horacio Zabala.

En el blog de Wussmann, recientemente inaugurado, Horacio Zabala nos cuenta algo de su muestra:
”La muestra en Wussmann se va a llamar Ensayos en zig-zag, y van a ser 17- 18 obras, que son muy distintas entre sí, algunas son simplemente dibujos, otras están en el espacio, instalaciones en la pared, en el piso, un video con música, o sea me doy cuenta que estoy yendo en zig-zag. Otras exposiciones que hice fueron más lineales, acá mezclo todas las técnicas y los materiales, madera, hilo, chapas, video, fotografía, textos, es un zig-zag. Por eso hay muchos círculos, no hay principio ni fin. Este lugar como galería es fascinante, creo que es el lugar más estimulante desde el punto de vista espacial, pero no sólo por eso, sino que es también la recuperación de un espacio en el casco antiguo de Buenos Aires.
Por lo tanto, es un lugar donde se puede producir arte contemporáneo,
pero a la vez cargado de un contenido histórico evidente”.


En ese lindo libro conversado entre estos grandes artistas Zabala y Yuyo Noé: "El arte en cuestión", entre muchas cosas Zabala le dice a Yuyo:
"Hace aproximadamente 2.500 años, Simónides de Ceos dijo que la pintura es como una "poesía muda" y la poesía como una "pintura parlante" Desde entonces a las relaciones entre la pintura y la poesía, y por extensión entre la palabra oral y escrita, y la imagen, fija y móvil, se estableció un juego de identidades y diferencias.
Cuando se dice que la pintura es como la poesía, el término "como" indica un tránsito horizontal de una cosa a la otra. No indica dependencias, autonomías, ni jerarquías, sino más bien analogías" Horacio Zabala



Horacio Zabala
"Ensayos en zigzag"
en Wussmann San Telmo
Venezuela 570-574
San Telmo, Buenos Aires, Argentina.


nos vemos el jueves!
Angie Röytgolz

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.