miércoles, septiembre 12, 2007

Laura Spivak en APPETITE


Enanos de Jardín / Laura Spivak

inauguración 14 de septiembre, 19 hs.
14/09 al 13/10/2007
APPETITE
Chacabuco 551 San Telmo
Buenos Aires, Argentina

Próximamente:
74 Stewart Avenue
New York
USA

martes, septiembre 11, 2007

la Casona de los Olivera en el Recoleta



Escribo estas breves líneas para invitarlos a que me acompañen a la muestra de la Casona de los Olivera en el Centro Cultural Recoleta. La inauguración será el jueves 13 de septiembre a las 19hs en la sala J. Es una muestra grupal para apoyar a la Casona que permanece con sus obras de refacción suspendidas desde el 22 de mayo 2007. Si alguna vez asistieron a una muestra alli, tal vez sepan que estas muestras tienen simpre muy buena onda y están regadas con daikiris al aire libre. Aunque en el Recoleta esta vez, brindaremos con el mismo espíritu!
Saludos y los espero,
Gabriel Glaiman

posted by me

lunes, septiembre 10, 2007

Alberto MENDEZ en el Museo Lozza



Alberto Méndez inauguró su muestra
"EL AMOR ES UNA ESCRITURA MUY CRUZADA"
en el Museo de Arte Contemporáneo Raúl Lozza.
Calle 9 de Julio 66. Alberti / Pcia. de Buenos Aires.



Alberto Mendez cruza y pinta letras y símbolos de tal manera que crea una serie donde las relaciones generan formas y juegos de entrelazados y linealidades que amplían el margen de la mirada.-



Las letras y los símbolos adquieren un sentido plástico, sumerge al espectador en un laberinto y en un torbellino capaces de sacarlo de ese lugar pasivo e instarlo a construir propios derroteros.



Resuelto técnicamente a partir del uso de plantillas de diseñador, Mendez pinta las letras y los símbolos incorporándolos en fuertes planos de pintura o en sutiles veladuras. Enfatiza ciertas áreas o describe estados que involucran textos imposibles en otros textos. Es en ese juego de alteraciones donde las piezas encuentran su lugar.



Alberto Mendez reubica letras y símbolos como manifiesto de otras maneras y ordenes posibles y valederos.
por Jorge Sarsale, Agosto de 2007



Como ya es una tradición en cada apertura de una exposición del Museo Lozza, el director Roberto Amena presentó al artista y lo invitó a hablar de su muestra. "Vengo de la pintura más figurativa y después he ido cambiando un poco. En los últimos tres o cuatro años me volqué más al dibujo, a la línea, a los trabajos en tinta y acá hay un poco de eso. Principalmente los trabajos en blanco y negro que tienen que ver con la tinta", explicó Alberto Mendez.



-¿Por qué los números, las letras y los símbolos?

- Porque siempre me gustó la palabra, el lenguaje. No estudié letras pero tiene algo que ver con esto. Tiene que ver con el discurso, con la palabra y siempre trabajé en poesía visual, viene de ahí.

-¿Qué es primero, la pintura o los símbolos?

- No, es un todo, no hay algo que comience primero. Todas las obras forman un conjunto estético en el que no necesariamente se encuentra un lenguaje explícito.

-¿La exposición en el Lozza qué tiene de particular?

- Una serie de pinturas, básicamente medidas no tradicionales, apaisadas, bastantes letras, mucha información.



En el final Alberto Mendez expresó su agradecimiento a la invitación recibida de las autoridades del Museo y destacó la importancia de la obra de Lozza y la belleza del Museo.
Publicado en el diario El Salado, 09 de septiembre de 2007



La muestra se puede visitar Lunes, miércoles y jueves de 19 a 21 hs. Viernes, Sábados y Domingos de 18 a 21 hs. Hasta fin de mes. Los Martes el museo está cerrado.
Bien vale la pena el viajecito, agarrar la Ruta Nacional Nº5 hasta Alberti para ver esta muestra y visitar el Museo Lozza.
El artista Raúl Lozza fue el creador, junto a un grupo de reconocidos artistas nacionales, de la Asociación Arte Concreto-Invención y del Perceptismo.
Les sugiero tomarse un finde para disfrutar de la amistosa y pintoresca ciudad con sus edificios públicos con la extraordinaria arquitectura art dèco de Francisco Salamone. Alberti es princialmente agrícola-ganadero con uno de los índices más bajos de analfabetismo del país. La gente es educada y amistosa. Como dato adicional les cuento que se come muy rico! a mí me sorprendió, volveré.

posted by Angie Röytgolz

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.