martes, octubre 17, 2006

FUERZA ARGENTINOS


foto: los artistas Rosemarie Allers, Diana Dowek, Erik Adriaan van der Grijn y Marta Minujín

Anticipo en Buenos Aires - antes de su inauguración en New York -


Duración: 07:43


Hoy, 18 de octubre se inaugura en Humberto Primo 313/15 PB B-C, la muestra de Diana Dowek, Marta Minujin, Rosemarie Allers y Erik Adrian van der Grijn, como un anticipo del gran evento cultural a realizarse en la Galería SOHO20 de New York, en el mes de abril de 2007.





foto: la Secretaria y Agregada Cultural Jobbien Anna Hekking de la Embajada Real de los Países Bajos, el artista holandés Erik Adriaan van der Grijn, la curadora Marjan Groothuis y Roger Haloua, director del Centro Cultural Borges.

foto: Gala y Marta Minujín, Erik van der Grijn

Argentina, esa tierra fantástica lejos al sur de todo, es indudablemente el país más culturalmente diverso y sofisticado del hemisferio. Poblado por olas de inmigrantes con la fortaleza de ánimo, el sentido natural de la justicia social y de la pasión para expresarlo… los artistas argentinos han hablado a través de su trabajo, con claridad moral, fuerza y belleza.

Fuerza Argentinos es el trabajo de cuatro de las mejores de estas fuerzas. Todos porteños de orígenes variados, ferozmente independientes en espíritu y visión, descomprometidamente conscientes y artístico articulados, afilados por el experimento y la experiencia, Dowek, Allers, Minujin y van der Grijn han pasado el curso de sus vidas artísticas recordándonos la obligación del hombre al hombre
(...)
foto: Rosemarie Allers, la curadora Martha Nogueira, Centro Cultural Borges

El peripatético Erik Adriaan van der Grijn, expresionista abstracto y aquí, curador, finalmente se ha establecido, dicho por él, en esta tierra de contradicciones, después de años de documentar y de reinventar los menores y mayores horrores y maravillas de la vida en Europa y los Estados Unidos.

foto: el artista plástico Tito Pérez y Erik van der Grijn

Un holandés por nacimiento, errante por opción y ahora un argentino por pasión, de quién sus trabajos son poseídos y demostrados en muchos museos e instituciones de todo el mundo, su rígida y famosa paleta de colores amarilla y negra, en ocasiones aumentada por el azul celestial y el rojo de la sangre, sea, como él dice, advertencias para prestar la atención, para testimoniar.


Fuerza Argentinos

April 24 - May 19, 2007
SOHO20 Chelsea
511 West 25 Street, Suite 605, New York City
martes a sábado de 12 a 18 hs.


Extraído del Press Release de la futura muestra (Traducción casera de Angie Röytgolz). Pascal, Buenos Aires, 2006.

Buenos Aires Photo 2006

Hoy se inaugura Buenos Aires Photo, la segunda edición de la primer feria de fotografía de Latinoamérica, en el Palais de Glace, Posadas 1725, ciudad de Buenos Aires. Estará abierta al público del 18 al 22 de octubre. Se realizará un homenaje especial a Horacio Coppola, en esta oportunidad se ofrecen conferencias coordinadas por Carmen María Ramos de Balcarce, y se espera una muestra especial del fotógrafo Juan Travnik, artista invitado. La iniciativa es de la editorial arte al día y del diario La Nación.

Ver Buenos Aires Photo 2005

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.