sábado, agosto 26, 2006

Gallery Nights - Agosto 2006


María Pinto. El beso de Auguste Rodin. Objeto 21x30x20 cm. Año 2006.

Hoy, como todos los ultimos viernes de cada mes, a partir de las 19, el clásico circuito del arte nos encuerta reunidos en Retiro y Barrio Norte... y como dice Luis Benedit, impreso en el folleto del recorrido de este agosto.
"No podemos disfrutar lo que ignoramos o conocemos poco y Gallery Nights es una ocasión para que mucha gente se acerque a ver arte y sea feliz por un rato y además en este caso es gratis"

El circuito que nuclea a los mejores espacios de arte de la zona de Retiro y Barrio Norte de la Ciudad, nos vuelve a convocar.

El viernes 25 de Agosto, a partir de las 19 hs., se inició otra noche de Gallery Nights 2006, el circuito organizado por la Editorial Arte al Día que convoca a los amantes del arte en un original recorrido que nuclea a más de 60 galerías de arte, anticuarios, museos y centros culturales de la zona de Retiro y Barrio Norte de la ciudad de Buenos Aires; donde como siempre, los espacios recibirán al público con música, espectáculos gratuitos a lo largo de todo el recorrido y con una copa de champagne de bienvenida, a lo que se han agregado degustaciones de deliciosos vinos en los vernissages, como el que acompaña a Agustina del Campo que se unió a Braga Menéndez para presentar las obras de los jóvenes artistas Bruno Grisanti y Tomás Fracchia.
Fotos: Presencia de CARACTER, acompañando el vernissage de Fracchia-Grisanti. El artista Eduardo Iglesias Brickes degustando un Malbec. Tomás Fracchia con Rodrigo Jacomet.


(duración: 00:37) Paseando por Gallery Nights, ingresando a la Galeria de Arroyo y Suipacha, me encuentro con Agustina del Campo que me presenta a Alejo Berráz Schang, de CARACTER

Para este mes de agosto, la entrevista con artistas plásticos dirigida por Laura Batkis para el ciclo de conferencias “Dialogando con Artistas”, propone que el público pueda conocer “cara a cara” al joven pero ya consagrado artista MARTIN DI GIROLAMO (foto), para conversar con él sobre su obra y trayectoria. El encuentro fue a las 19 hs. en el British Arts Centre, Suipacha 1333.

Foto: la galerista María Eugenia Quesada, recién llegada de EEUU.
Arte al Día trabaja para respalsar el crecimiento de todas las actividades culturales y junto a los sponsors de Gallery Nights nos invitan a disfrutar de un recorrido por las muestras de arte más destacadas, un camino único para apreciar la creatividad de nuestros artistas. Una excelente oportunidad para encontrarse con amigos acompañados de una copa y buena música. Para vivir todo el arte en una sola noche.

Foto: Alicia de Arteaga en la muestra de María Pinto.
Este evento es posible gracias al apoyo de empresas socialmente comprometidas que apoyan al arte: Personal, Deutsche Bank, Chandon, Le Parc Figueroa Alcorta, La Nación, Blue 100.7, Omint, Grupo Dietrich, Hotel Sofitel, Fundación Andreani, Arte al Día y Bodegas Santa Ana.


Paseando por la calle Arroyo, entrando en ZavaletaLab, me encuentro con Hernán Zavaleta, justo un minuto antes del cierre. Le pregunto si está todo listo para recibir a Duilio el miércoles próximo, y me ofrece una invitación para el openning de Obras 1970 - 2006 de Duilio Pierri, del miércoles 30, donde se proyectará el video "Reynols conoce a Duilio Pierri", el día después a la presentación de su libro en el Museo Nacional de Bellas Artes

foto: Duilio Pierri, con su libro Obra 1970-2006 de Ediciones Larivière, próximo a presentarlo en el Museo Nacional de Bellas Artes, este martes 29 a las 19, donde disertarán María Isabel de Larrañaga, Andrea Giunta y Alberto Petrina.

Acompañándo a Duilio Pierri, el artista visual Pedro Roth, María Casado Sastre de Güiraldes, y a la derecha Cora Pino, esposa de Felipe Pino que no salió en la foto porque se quedó mirando el libro de Pierri.


María Pinto, La última cena de Leonardo Da Vinci, Oleo sobre Tela, 40 x 100 cm, 2006.


Sigo paseando por Arroyo, llama mi atención la vidriera de Palatina. Cruzo y entro. Me dejo sorprender por una emotiva muestra fotográfica donde los artistas son fotografiados por artistas. Muestra que fue inaugurada en el marco de los XIV Encuentros abiertos del Festiva de la Luz. Imperdible

ver: ARTISTAS DE BUENOS AIRES: Artistas con Carácter

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.