jueves, marzo 26, 2009

BUENOS AIRES SALVAJE street art



defi + PMP + TeC + nasa



Inauguración: 31 de Marzo a las 19 hs.
en Gachi Prieto Gallery, Uriarte 1976 entre Soler y Nicaragua, en el corazón de Palermo Viejo Soho! Ciudad de Buenos Aires

Gachi Prieto Gallery y ARTISTAS DE BUENOS AIRES presentan cuatro personalidades del street-art: una estética de gran impacto visual, expresión cruda y producción independiente.



Utilizando referencias del cómic, el pop, el tattoo, los art-toys, el indie, el skate, el hip hop y el punk, todas ellas enraizadas en su propia herencia y búsqueda personal, este grupo de artistas nos propone explorar sus visiones creativas a través de una muestra intrigante y extremadamente contemporánea.



Esta breve selección de íconos del arte joven, con todo un estilo propio, ofrece un panorama de lo que esta pasando en el mundo del arte urbano de nuestra ciudad. Aunque Defi, PMP, Tec, y Nasa, no sólo se destacan en la escena local; son cada vez más reconocidos internacionalmente y están haciendo su aparición, o mejor dicho su invasión en las calles de Los Ángeles (febrero 08), San Pablo (marzo 09) y Berlín (junio-agosto 09), epicentros del fenómeno de las acciones artísticas callejeras, mediante el uso de plantillas, carteles, pegatinas, sprays y otras técnicas y códigos que se alejan cada vez más del graffiti y se convierten paulatinamente en grandes murales, instalaciones y performances.



En el año 2000 algunos de ellos formaron el colectivo FASE que inició sus actividades con la producción de una revista temática, Superfanzine, que cuenta con ocho fascículos editados desde entonces. Juntos participaron del Festival de Cine de Berlin 2005, y fueron seleccionados para la Berlinale Talent Campus, reservado a jóvenes talentos, con el cortometraje “Futbol Fase 05”. Su proyecto SMILE fue tomado por OMA Internacional (Office for Media and Art) de Austria para desarrollar un videogame que será lanzado en breve en Europa y los Estados Unidos.



Hoy además de encontrar sus producciones en los muros de las ciudades, las vemos en
locales de grandes marcas, en las paredes de nuestras casas y hasta en ropa, transformando a quien la porta en una obra ambulante.



Es un desafío dialogar con espíritus tan libres y salvajes, y por otro lado, de alguna manera, acotarlos….es verdad, son sólo cuatro ejemplos de artistas y creadores urbanos… pero quisimos reunir algunos de sus trabajos en el ámbito de una muestra no sólo por su autenticidad y singular energía, sino porque además se apoyan conceptualmente en uno de los puntales ideológicos del Street Art: utilizar la calle como textura y como panel para exponer una idea y gritar su existencia.



Apenas unos días antes de la inauguración realizaron un happening de co-creación para
intervenir las cortinas de hierro del frente de la galería, contagiándola con la misma adrenalina de sus bombardeos de pintura en su paso por la ciudad.

Hemos sido etiquetados por el street art.



Buenos Aires Salvaje – street art
Del 31 de marzo al 29 de abril 2009


Curaduría: Angie Roytgolz
Montaje: Miguel Ortemberg



-HOY JUEVES 26 DE MARZO A LAS 19 HS SE REALIZARA LA INTERVENCIÓN A LA PERSIANA DE LA GALERIA- EN VIVO EN PLENA CALLE

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.