jueves, octubre 04, 2007

La Noche de Los Museos 2007



Este sábado 6 de octubre desde las 19:00 hasta las 02:00 vuelve por cuarto año La Noche de los Museos en Buenos Aires. Esta fiesta cultural urbana está organizada por la Subsecretaría de Patrimonio Cultural a través de la Dirección General de Museos.


(esta foto la tomé La Noche de los Museos 2006 en los Jardines del Sívori a las 00:00hs)

¡Este año se espera romper todos los récords!
Crecimiento desde las ediciones anteriores:
En 2004: 29 museos y más de 55.000 visitantes.
en el 2005: 53 museos y más de 120.000 visitantes.
y el año pasado: 76 museos y más de 300.000 visitantes.
este año La Noche de los Museos incorpora un total de 102 museos y espacios de arte.

Podés armar tu propio recorrido por los museos, caminando por la ciudad o yendo en las combis con guías EN LOS 15 RECORRIDOS,
o en los colectivos 29, 64, 92, 111 y 130 con PASES LIBRES

TODO ES GRATIS
. visitas guiadas, una enorme diversidad de propuestas de teatro, danza, performances, cine, video-arte, multimedia, conciertos de música de cámara, coros, jazz, tango, folclore, rock, electrónica.


(esta foto también es del 2006, en la cola de choripanes del Sívori, antes a las 23:45hs.)

Desde la medianoche se realizará la gran Fiesta de Cierre con Kevin Johansen & The Nada , La Bomba de Tiempo , Martín Buscaglia & Los Bochamakers , y los DJs Villa Diamante y Dany Nijensohn , en Puerto Madero, frente al Centro de Museos de Buenos Aires, Av. de los Italianos 851, hasta el amanecer.

Además La Noche de los Museos marca la culminación de la Semana del Arte Buenos Aires 2007. y la pre-inauguración de EXPOTRASTIENDAS 2007, realizando acciones de arte público en los museos.

TElÉFONO de Información al público: 4313-4073/76/79


posted by Angie Roytgolz

martes, octubre 02, 2007

7.mov en la Noche de los Museos

Proyección de videos en la explanada de Canal 7.

Sábado 6 de Octubre de 2007 entre las 20 y 24 hs.


Marcolina Dipierro / Florencia Levy / Mateo Amaral / Gabriela Francone / Silvia Rivas / Carlos Trilnick /

Lo audiovisual ya ha penetrado nuestra vida cotidiana. Imagen, sonido y movimiento se apropian de nuestra atención mostrándonos qué desear, qué consumir. El videoarte viene a plantearnos otras visiones, sin necesidad de una narrativa, actores o un ansiado final. Su acontecer es su meta, y en el transcurso, se va apropiando del imaginario y de la sensibilidad contemporánea.



Este lenguaje ha logrado su legitimación en el ámbito de museos, bienales y galerías. Utilizado directamente sobre la arquitectura de la ciudad , desde un sitio convertido en un clásico, tanto de la comunicación como de nuestra anatomía porteña, se resignifica y expande sus posibilidades. La Noche de los Museos, el evento cultural de mayor envergadura en nuestra ciudad, se presenta como una oportunidad única para compartir esa experiencia. 7.mov es una invitación a recorrer algunas imágenes de la producción actual de video y animación locales bajo una noche estrellada de primavera.



Organizado por los alumnos de 4º año de la carrera de Gestión e Historia de las artes de la Universidad del Salvador

Prensa y comunicación:
siete.mov@gmail.com


posted by Angie Roytgolz

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.