miércoles, octubre 21, 2009

Andy WARHOL en el MALBA




desde mañana los porteños tendremos a Warhol acá cerquita, en el MALBA.

MR. AMERICA

"Organizada en colaboración con el Museo Andy Warhol de Pittsburgh y curada por Philip Larratt-Smith, la muestra reúne una selección de 170 obras, que presentan la cultura política y popular de los Estados Unidos a través de los ojos de Warhol"



El exterior del Andy Warhol Museum de Pittsburgh


Mr. América pasando por Bogotá. -el video nos da una pequeña aproximación de lo que veremos en MALBA-



... a lo que se sumarán películas, charlas, cursos, obras de artistas pop contemporáneos por acá y por allá... en fin, la gran fiesta pop continúa, y se instala en Buenos Aires hasta el 22 de Febrero del 2010. que se mudará a San Pablo.


Una entrevista a Philip Larrat-Smith. Curador de Andy Warhol, Mr. America. (10 minutos)



Philip Larratt-Smith, nació en Toronto (Canadá) en 1979. En 2003 terminó sus estudios de B.A. in Classics en la Universidad de Harvard. Actualmente, vive y trabaja en Nueva York. Ha realizado investigaciones sobre diversos artistas contemporáneos como Louise Bourgeois, Robert Mapplethorpe, Cy Twombly y Roni Horn. Para su próximo proyecto curatorial investigará la relación entre Louise Bourgeois y el psiconoánalisis; el trabajo será presentado en Buenos Aires en noviembre de 2010.

“Everybody has their own America and then they have the pieces of a fantasy America that they think is out there but they can’t see.” Andy Warhol


Andy Warhol, Mr. America.
Malba – Fundación Costantini | Avda. Figueroa Alcorta 3415. Buenos Aires, Argentina.
Del 23 de octubre al 22 de febrero de 2010. Sala 5 (2º piso) y sala 3 (1º piso)
Curador invitado: Philip Larratt-Smith



http://feeds.feedburner.com/ArtistasDeBuenosAires

martes, octubre 20, 2009

Hoy aterrizó Expotrastiendas 09 y despegó Anzizar en el Recoleta

Hoy finalizó la feria Expotrastiendas 09, en el centro de exposiciones de la ciudad de Buenos Aires... en el 2010 la disfrutaremos, seguramente algo agrandada, en la Rural.

Por si no lo vieron, y como despedida les (re)publico el juicio que Lalo Mir emitiera por Junio'09.
en el banquillo de los acusados: las ferias de arte.
como defensora Pelusa Borthwick, quien es justamente la directora general de Expotrastiendas y como el acusador, el artista plástico Juan Carlos Romero.





... que el artista acusa al mercado pero quiere vender en las ferias. que las ferias no pueden existir sin los artistas. y los artistas pueden existir sin las ferias... quedé algo confundida..

lo mejor del video? sobre el cierre suena impecable Take Five por Dave Brubeck, y por si se quedaron con ganas -igual que yo- de escucharlo enterito, acá va en su mejor versión: The Dave Brubeck Quartet - Take Five (1961) Dave Brubeck, Paul Desmond, Joe Morello and Gene Wright... mientras artistas y galeristas siguen en sus luchas, disfrutemos del arte... escuchá! escuchá!





en cuanto a ANZIZAR, todavía no fuí, porque imaginé que el Recoleta explotaría en su inauguración, realmente me gusta mucho, así que prefiero disfrutarlo con menos gente... más tarde les cuento



Centro Cultural Recoleta: José Luis Anzizar, Flying Colors, instalaciones sobre papel. en Junín 1930. Buenos Aires. presenta Elsi del Rio

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.