sábado, noviembre 25, 2006

ABRAZOS GRATIS con Derrick De Kerckhove, Alejandro Piscitelli, Bill Vorn, Nancy Nisbet y otros


Derrick De Kerckhove cerró su conferencia con este video de la campaña de Juan Mann (One man) FREE HUGS -Abrazos gratis- que relata la historia de un tipo que un día se sentía tan solo, que se le ocurrió salir a la calle a ofrecer abrazos gratis...

Las conferencias en telefónica,

La mente es la pantalla y Oda a la electricidad

wow... estos estudiosos personajes verdaderamente interesantes se las traen, y es mucho lo que aportan...
no hay duda, los teóricos transmiten a través de las palabras, son artistas que utilizan el lenguaje como materia... los artistas propiamente dichos necesitan de la acción, transmiten concepto en su hacer donde sus obras son sus testimonios, y sin esos testimonios son tremendamente aburridos...

Se vió claramente esta tarde en el espacio telefónica, donde las conferencias de Derrick y Piscitelli fueron infinitamente más divertidas que las de Bill y Nancy que los siguieron...
salvo por los videos de robotic art, claro...

Generalmente cuando una persona asiste a una conferencia sobre tecnología espera encontrar una mesa de gente poco feliz de nombres difíciles tirando datos sobre otros datos, este no fue el caso...

llegué un poco tarde estaba terminando su exposición un señor llamado Prince, pero que no se parece en nada a Prince, director del posgrado en gobierno digital de UNTREF... creo que hablaba de cuestiones políticas...

después fue el turno del filósofo Alejandro Piscitelli (docente de UBA y Flaxo, gerente de educ.ar), que seguramente muchos ya conocen...

como detesto tomar notas no puedo contarles qué dijo exactamente -me encanta escucharlo porque le pone letra a lo que percibo y no puedo explicar- fue una charla relajada y divertida, contó que analiza las nuevas tecnologías, su interacción y demás yerbas, para entender mejor a la sociedad, tiene su mirada hacia la gente, y no hacia la máquina, y habló entre otras cosas de la complejización de las clases más populares... (de repente en mi mente me saludaban cartoneros peinados como Andy Warhol diciendo que buscaban deshechos reciclables para re-incertarse en el sistema comercial)
...volviendo al tema, ese análisis no solo le sirve para escribir libros y dar conferencias, que no es poca cosa, sino además para colaborar en adaptar a nuestro sistema educativo, integrarlo a estas poderosas tecnologías de comunicación e información...

ya me lo decían mi hija y sus amigas desde los 6 años, el cole es aburrido, nosotras aprendemos más de la vida en neopets... el tema es que el cole tendrá plataformas virtuales con el nivel de interacción y la misma motivación que estos super portales y demás jueguitos.
-cuando se lo contaba a mi hija, tomó lapices, papel y dibujó rápidamente cómo quiere que sea su futuro pupitre-



Después de Piscitelli fue el turno del apasionado Derrick De Kerckhove (director del programa Mc Luhan, Universidad de Toronto)
después de exponer sobre como las nuevas tecnologías modifican nuestro modo de pensar y que nuestro modo de pensar también modifica a la tecnología, hablando sobre lo que viene, la fase cuántica, el cerebro interaccionando directamente con la pantalla, y viceversa, cerró su emotiva conferencia volviendo a las fuentes, entendiendo que lo que se viene es un retorno a darle más bola a lo esencial, a lo primario más allá de las creencias, es que finalmente modificamos todo para lograr lo que queremos, entonces lo importante es lo que queremos, un universo de conectividad, un humanismo de asociación, en realidad lo que queremos es abrazar y ser abrazados, y para ilustrarlo (¿o tal vez lo que expuso fue porque quería mostrar este video) proyectó el video de la campaña de Juan Mann (One man) FREE HUGS -Abrazos gratis- que relata la historia de un tipo que un día se sentía tan solo, lejos de su casa, que se le ocurrió salir a la calle a ofrecer abrazos gratis, hasta que la policía prohibió los abrazos y le obligó a sacar un seguro por posibles daños a terceros, no podía pagarlo, así que juntó 10.000 firmas y logró que los abrazos volvieran a ser gratis, esto se contagió y afectó otras ciudades del mundo muy distantes entre sí, geográficamente hablando, se pueden ver a otros Juan Mann en Madrid, Seoul, New York, todavía no lo ví en Buenos Aires...(si querés saber más sobre esta historia que no termina acá, andá a pixel y dixel) o a FREE HUGS CAMPAIGN.



después de un breve descanso, expusieron, Rubén Guzmán, videoartista argentino-canadiense; Bill Vorn, fantástico robotic artist (nos perdimos de ver una de sus creaciones por problemas presupuestarios, era supuestamente demasiado costoso traerlo) miramos, y nos asombramos con sus videos de sus artísticos robots sencibles y temperamentables, verdaderas tecno-esculturas con un gran despliegue de luz, sonido y movimiento.

y Nancy Nisbet, artista performer de vanguardia y de resistencia, que está en contra de la invasión a la privacidad de las personas (a través de elementos tecnológicos, microchips incorporeos, códigos de barras, todo tipo de cosa que pueda ser detectada y leída) y lo manifiesta artísticamente con dos microchips implantados en sus manos, viajando libre por todo el mundo con un enorme camión que es su atelier, intercambiando objetos personales por historias, también personales, y entre personas de uno y otro lado de las fronteras políticas... como que si yo tomo algo que es tuyo, te tengo que dar algo a cambio... ofreciendo resistencia artística a la vigilancia tecnológica y a convenios internacionales como el NAFTA

** Website de Bill Vorn
** Website de Exchange Project, Proyecto de Intercambio, Nancy Nisbet.
** Nancy Nisbet’s Exchange Project in a blog
** Espacio Fundación Telefónica
** .entrevista a Derrick de Kerckhove, Página 12 en una visita a Buenos Aires, sept 2004.
** Inteligencia conectada. Derrick De Kerchove en educ.ar

.

viernes, noviembre 24, 2006

La mente es la pantalla - Oda a la electricidad

Ver post de la conferencia + FREE HUGS video

HOY viernes 24 nos encontramos en Espacio Fundación Telefónica... venís ?

La mente es la pantalla - Oda a la electricidad.
Viernes 24 de Noviembre

Conferencias
17.30 Hs.: La mente es la pantalla
19 Hs.: Oda a la electricidad

Coordinación general:
Mercedes Perez Bergliaffa


Derrick de Kerckhove, McLuhan Program, University of Toronto (Cool people in the hot desert: www.edge.org)

Participantes:
Derrick De Kerckhove (Canadá)
Alejandro Piscitelli (Argentina)
Christopher Salter (Canadá)
Bill Vorn (Canadá)
Nancy Nisbet (Canadá)
Kelly Hargraves (Canadá)


Filósofo cibergurú Alejandro Piscitelli, gerente general de educ.ar (www.caretas.com.pe)



Exterior view, “Sauna 2” at The Lab -
Project Title: Sauna 02
Recipient Organization: The LAB/The Art Re Grup, Inc.
Lead Artist: Chris Salter and Sponge
Genre and Date Awarded: Media Arts, June 2001
Presented: June 2002
(www.creativeworkfund.org)

Con el proyecto “El cerebro es la pantalla: oda a la electricidad”, producido por la Embajada de Canadá en Argentina y Fundación Telefónica, artistas y teóricos se arriesgan a dar hipótesis sobre el futuro y demostrar el cambio que se está generando por el rápido paso desde una electricidad moderna y post-moderna (la análoga y la digital) hacia una cuántica.


Hysterical Machines creada por Bill Vorn

Asumiendo esta última, el proyecto de la Modernidad habrá, probablemente, encontrado réquiem definitivo dentro de las redes comunicacionales de las ciudades contemporáneas.


Dance for camera, DVD co-producido por Kelly Hargraves


Nancy Nisbet’s Exchange Project

Organizado en el marco de Estudio Abierto Centro 2006 del GCBA, como parte del proyecto curatorial de la Embajada de Canadá en Argentina.
Colaboran: Embajada de Canadá en Argentina, Festival ELEKTRA de Montreal, Festival Internacional de Videodanza, Festival 404 de Rosario y Festival Electrónico de Rosario.


Espacio Fundación Telefónica
:
Arenales 1540 - Ciudad de Buenos Aires - Tel. (5411) 4333-1300 / 4333-1301

Relacionados:
*Espacio Fundación Telefónica
*Bill Vorn Website
*"Los gobiernos son innecesarios y costosos" Derrick de Kerckhove - nota La Nación 3 de noviembre de 2004 publicada en Dialogica.
*Cultura y Tecnología: El Programa McLuhan en el medio universitario - educ.ar, 23 de agosto de 2004
* educ.ar: ¿Estamos pasando de una era de la electricidad a otra? 22 de Noviembre de 2006
.

lunes, noviembre 20, 2006

PAULA SEDACCA presenta su nuevo disco

Este miércoles 22 de noviembre a las 21 PAULA SEDACCA presenta su primer disco en el ND Ateneo, Paraguay 918 Ciudad de Buenos Aires... Imperdible !!! Venta de entradas Ticketek desde $15.



La nueva cantante pop argentina Paula Sedacca debutará presentando su primer trabajo discográfico el miércoles 22 de Noviembre en el Teatro ND/Ateneo. Con tan solo 17 años posee una voz muy especial, dulce y potente que imprime mucha fuerza y sentimiento. Tiene un largo camino recorrido en la música y un futuro prometedor. Con canciones con temáticas de amor, desamor y amistad logra llegar al alma de distintas generaciones.

Paula Sedacca nació en Buenos Aires, un 23 de Septiembre de 1988. Desde pequeña estuvo rodeada de música, y a los 4 años ya cantaba canciones del momento. Fue a los 9, cuando sus padres detectaron su gran amor a la música y su talento. Fue así que comenzó a estudiar canto y guitarra junto a la cantante Ruty Aizemberg.

A los 11 años pisó por primera vez un escenario, realizando shows en eventos sociales. Fue entonces que descubrió que cantar era su gran pasión y grabó un disco con covers para familia y amigos. Durante tres años y medio continuó su formación vocal con la Lic. Susana Naidich, quien la incentivó y estimuló para que continuara su camino en la música.

Simultáneamente siguió enriqueciendo su formación artística, estudiando coreografía con Diego Bikel, Audioperceptiva y Armonía, con Luciano Aguilar, y asistiendo a clases de Couching, Interpretación, Dinámica corporal, Danza Jazz y Hip – Hop.

Continuó sus estudios de técnica vocal con la cantante y actriz Georgina Frére y actualmente estudia expresión corporal y técnica vocal con la Lic. Magdalena León. Paula es dueña de una voz muy especial, potente, llena de energía y comparte esta pasión por la música con su hermano, Martín Sedacca, productor de su nuevo disco, consejero, y compañero desde el primer momento.

Su manera de ser, hace que la gente que la conoce fuera del escenario, quede encantada con su espontaneidad, picardía y sus ganas de vivir. A pesar de su corta edad, tiene un largo camino recorrido, hoy es el comienzo de una nueva etapa, soñada por todo artista…

Website PAULA SEDACCA
Ticketek
Voto Latino
A donde vamos

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.