miércoles, febrero 28, 2007

El Mural de la Vida


A partir de la iniciativa solidaria de la artista Tova Speter, en su visita a Argentina, los chicos en tratamiento por cáncer y trasplantes, pacientes del Hospital Italiano de Buenos Aires que se hospedan en La Casa de Ronald McDonald, crearon y pintaron "Vida", un mural comunitario.
La artista norteamericana Tova Speter además de tener un Master de Arte y Magna Cum Laude en Psicología, es Terapeuta de arte y Counseling en Salud Mental, siendo su especialidad el trabajo con jóvenes en riesgo.

La actividad fue dentro del Hospital Italiano donde los niños pintaron el mural “Vida” a partir de integrar diferentes bocetos trabajados junto a Tova Speter en un taller preliminar donde compartieron y expresaron lo que para cada uno de ellos significa la Vida.

“el Mural de La Vida convoca a una comunidad integrada por niños, sus familias, médicos, voluntarios, La Casa de Ronald McDonald y el Hospital Italiano con un objetivo común: Privilegiar la Vida. Además este Mural reúne a niños y familias con un efecto terapéutico en el cual cada uno participa activamente para el desarrollo de un fin concreto”, expresó el Dr. Daniel D’ Agostino, Jefe del Servicio de Gastroenterología y Hepatología Infantil del Hospital Italiano de Buenos Aires.

fuente: Italianos de Argentina


posted by Angie Röytgolz

Los museos nos están quedando chicos

Los museos de Buenos Aires recibieron un 25 por ciento más de visitas en los 3 últimos años


Las visitas a los museos de Buenos Aires crecieron un 25 por ciento en los últimos tres años, al pasar de los 962.409 visitantes en 2004 a 1.209.741 en 2006, anunció Nani Arias, la subsecretaria de Patrimonio de la Ciudad.

No solamente ha aumentado el número de visitantes sino también lo ha hecho el de participantes en las actividades organizadas por los museos, al pasar de las 355.293 personas de 2005 a las 380.447 del pasado año.

En 2006, de los 56.787 visitantes que se registraron en verano, un 15 por ciento fueron turistas, lo que supuso un aumento interanual del 4 por ciento.

Los más visitados por los extranjeros fueron el Museo Casa Carlos Gardel, que recibió el 38 por ciento del total de los visitantes de los tres primeros meses de 2006, y el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, que recibió el 27 por ciento de las visitas...

Nota completa de la Agencia EFE en el Periodista digital


posted by Angie Röytgolz

DE WARHOL AL DI TELLA: ARTE, COMUNICACIÓN Y DISEÑO


El grupo pop argentino. De Izq. a der.: Dalila Puzzovio, Charlie Squirru, Delia Cancela, Pablo Mesejean, Edgardo Giménez, Marta Minujín, Alfredo Arias y Juan Stoppani. Foto: Edgardo Giménez


LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES PRESENTA UN NUEVO CURSO DE ARTE, COMUNICACIÓN Y DISEÑO: DE WARHOL AL DI TELLA, DICTADO POR EL LIC SANTIAGO ERAUSQUIN

El curso indagará las relaciones que el arte ha establecido y establece con los medios de comunicación, el diseño y la cultura de masas, particularmente durante el período denominado Pop Art, manifestación cultural de la segunda mitad del siglo XX.

Se trabajará partiendo de los vínculos que esta tendencia estableció con las denominadas vanguardias históricas de las primeras décadas del siglo XX, teniendo en cuenta las experiencias de la segunda posguerra y sus máximos exponentes en los países hegemónicos. Siempre con la mira puesta en el carácter comunicacional del Pop, se trabajarán las relaciones posibles que lo vincularon con el fenómeno local del Instituto de Investigaciones Torcuato Di Tella en nuestro país.

8 clases, del miércoles 14 de marzo al miércoles 2 de mayo,de 17 a 18.30 hs.
Arancel: $105.
VACANTES LIMITADAS


POSTED BY ANGIE RÖYTGOLZ

lunes, febrero 26, 2007

Fotos de Alejandra Quiroz en el IX Festival de Tango



Red, breve historia de amor
Fotografías de Alejandra Quiróz




La mirada de la artista capta la atención y la sensual expresividad del cuerpo en la danza tradicional de nuestra ciudad.



Entre el 23 de febrero y el 4 de marzo 2007
Museo Casa Carlos Gardel
Jean Jaures 735 - Ciudad de Buenos Aires


posted by Angie Röytgolz

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.