viernes, junio 01, 2007

WAISSMAN -El Alfabeto Perdido

Acabo de llegar del vernissage de Waissman, el Rabino Bergman con el humor inteligente que lo caracteriza habló sobre cosas profundísimas y nos dejó a todos emocionados por el impacto de sus palabras, reconfortante la presencia del capellán, de amigos artistas y coleccionistas que se hacen amigos, el lugar es impecable y amistoso al mismo tiempo, la mística del Alfabeto nos rodeaba y los perdidos, por momentos, parecíamos ser nosotros. Fragmantaria, Multitudes, Cartografías, El Alfabeto. Las pinturas de Waissman cada vez me gustan más.
Algunas fotos por acá, en Flickr

pero si pasan por Libertad 769 y Córdoba, un martes o jueves entre las 15 y las 18, no se la pueden perder. cierra el 19 de junio...

Relacionado: Andrés Waissman -El Alfabeto Perdido- este jueves 31 en el Museo Judío de Buenos Aires

http://feeds.feedburner.com/ArtistasDeBuenosAires

jueves, mayo 31, 2007

Ciclo de arte en la UCEMA



Desde este miércoles 30 el artista Juan Torcoletti expone su muestra de pinturas "Dogs" en La Universidad del CEMA, Reconquista 775, Ciudad de Buenos Aires.

Juan Torcoletti ha realizado exposiciones en galerías y museos de Buenos Aires, New York, Atlanta, San Francisco y Chicago. Luego de vivir varios años en Nueva York, está de vuelta en Buenos Aires y presenta en la Universidad del CEMA la primera muestra exclusiva de su serie de perros ("Dogs") uno de sus temas recurrentes que refleja la agudeza de su mirada y su gran sentido del humor.

La muestra permanecerá abierta hasta el 13 de julio y se puede visitar de lunes a viernes entre las 14 y las 19. Forma parte del Ciclo de Arte UCEMA 2007, auspiciado por Bodegas Escorihuela.

http://feeds.feedburner.com/ArtistasDeBuenosAires
posted Angie

Andrés WAISSMAN, El Alfabeto Perdido, este jueves 31 en el Museo Judío



Con la introducción personal del Rabino Sergio Bergman se inaugurará en el Museo Judío de Buenos Aires la muestra "El Alfabeto Perdido", del artista Andrés Waissman, este jueves 31 de mayo a las 19, en Libertad 769.

En este caso AW presentará una serie que intenta descubrir, dentro del lenguaje plástico, un recorrido imaginario por la historia de la letra, la magia y el misterio de la Cábala, de aquellos secretos históricos y enigmáticos de la tradición religiosa, desde su cosmovisión. Como viejos papiros u hojas arrancadas de sus soportes originales, estas pinturas reúnen en sus colores y en la actitud gestual y conceptual del artista, una sostenida espiritualidad, poco frecuente.

Ocurre algo parecido con otros trabajos de la serie "Multitudes", incluídos en la muestra, que nos llevan al campo desértico donde ocurren migraciones. Trabajos atemporales, cargados de melancolía: aquella tierra que puede ser ésta, encierra a la humanidad en un campo de huida o encuentro. Como dice la Lic Alejandra López Yasky, en su texto que se reproduce en el catálogo:
"...En un movimiento que supera el plano pictórico, las multitudes representadas por cientos, miles, tal vez millones de pinceladas, se desplazan, mutan, se desterritorializan y se vuelven a territorializar en otro plano, en letras de un alfabeto perdido...La instintiva reverencia al pasado que propone Waissman desde el rito de la pintura, deviene en una suerte de escritura automática, paradójicamente profética; que se proyecta a un futuro que renazca de los orígenes de aquello digno de ser reivindicado, de ser tradición..."
El jueves 31 de mayo a las 19 horas se inaugura, entonces, esta muestra de pinturas inéditas, especialmente reunidas por el artista, convocado por el Museo Judío de Buenos Aires. Libertad 769. Cierra el martes 19 de Junio del 2007, horario: martes y jueves de 15 a 18 hs.

http://feeds.feedburner.com/ArtistasDeBuenosAires

martes, mayo 29, 2007

El holadés Rob VERF es un artista de Buenos Aires por opción



Debido a su éxito, el artista Rob VERF reabrió su muestra El Momento, en el Centro Cultural Borges.



Si bien Verf nació en los Países Bajos realmente es un artista internacional que pudiendo elegir cualquier lugar del mundo para vivir, se queda en Argentina por amor y opción... y no es el único, también el curador de su muestra, el muy reconocido yellow fellow Erik Adriaan van der Grijn,

Decidieron reabrir una segunda parte al público debido a la excelente reacción de la primer exhibición

Verf es un artista que siento aún jóven, 43, posee obras en importantes colecciones internacionales y ha hecho muestras colectivas, en museos e individuales en distitas ciudades del mundo, y cuando digo mundo me estoy refiriendo a Rusia, Holanda, España, USA, un largo etc.


el video telefónico fue grabado a los pocos días de la inauguración de su primer muestra del Borges, se lo puede ver con Marcelo Boredese. Si bien sus obras son muy diferente, aseguran tener puntos en común.

Verf siempre se sorprende cuando le preguntan por qué elige Buenos Aires para vivir, ya que lo consindera un lugar ideal para crear, por la riqueza en la actividad cultural, muy estimulante para un artista.

Verf fue justamente el artista que tuvo el honor de recibir a la reina de Holanda cuando visitó nuestro país

La muestra cierra el 3 de junio, si todavía no la viste, no te la pierdas. Es tan especial como Verf!



ROB VERF
EL MOMENTO
C.C.BORGES (sala 27). Viamonte y San Martín. Ciudad de Buenos Aires.
MAY 24 - JUNE 3 2007

http://feeds.feedburner.com/ArtistasDeBuenosAires
posted by Angie Röytgolz

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.