sábado, febrero 17, 2007

Terminó el año perro, y el nuevo es chancho

¡Feliz Año Nuevo Chino!

El 18 de Febrero comienza el año 4705 del calendario chino, que finalizará el 6 de Febrero del 2008.

Los festejos se realizarán en el barrio Chino, el Chinatown Porteño*, el mismo Domingo 18 a partir de las 14 hs.

* Chinatown de Buenos Aires se encuentra entre las calles Juramento, Arribeños, Monroe, Montañeses y Libertador, del Barrio de Belgrano.

Este año chino estará regido por la influencia del Chancho y su elemento será el Fuego. Es un signo pacífico y de mucha bondad aunque también es muy valiente, sensual y pasional. Intentará traer paz y diálogo allí donde haya violencia y guerra. Es un animal muy apreciado en China, símbolo de bienestar material. Por lo tanto este signo nos traerá progreso económico siempre y cuando seamos honestos, porque este animal no tolera los engaños. (fuente: http://www.mibelgrano.com.ar/)

Chinese New Year 2007 Fireworks

"The most happy moment for all chinese people in a year, every family play fireworks to celebrate the coming new year right at 0:00 o'clock in Chinese New Year Eve, everyone wish a prosperous new year just like the billiant fireworks"


El gobierno de China acaba de editar una estampilla postal de homenaje: es una chancha roja (color de la suerte), con una gorra verde (la esperanza) y cinco chanchitos (la abundancia), que vale 1,20 yuan.

La leyenda cuenta que cuando Buda alcanzó la Iluminación, convocó a todos los animales, pero que sólo doce acudieron: Rata, Búfalo, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo, cada cual a su turno, y que a cada uno les otorgó un año para que lo matizaran con su propia energía.

El Cerdo marca para los chinos el fin de un ciclo de doce años que recomenzará el 6 de febrero de 2008 con la Rata, que es el signo de la Argentina, lo que le augurará al país gran movilidad.
Cada doce años cada animal cambia de elemento (que determina su matiz) de modo que el Cerdo, ahora de Fuego, en 1995 fue de Madera, en 1983 de Agua, en 1971 de Metal y 1959 de Tierra.
La rueda de los elementos aplicada a cada animal dura 60 años, así que, para ubicar al último Cerdo de Fuego hay que ir a 1947, cuando -para tener algún indicio de lo que vendrá- la India se independizó de Inglaterra y Estados Unidos hizo el Plan Marshall.

Se supone que todas las personas nacidas bajo un mismo animal tienen similar temperamento, defectos, virtudes y potencialidades; y que cada año recibe la energía del fauno que lo rige.
La tradición dice que personas nacidas bajo el Cerdo, el Mono y el Dragón suelen gozar de fortuna y buena suerte. (Fuente: Télam-ei)

New York Show: 2007 Chinese New Year Spectacular Highlights -Radio City Music Hall-


Chinatown en NYC


Rituales para el Nuevo Año Chino (Fuente:Cincoelementos)
Posted by Angie Röytgolz

viernes, febrero 16, 2007

APPETITE 2007 ¡Apertura voraz!


APPETITE con toda la furia!!!! Apertura 2007



APPETITE
Arte Contemporáneo - Apertura 2007

La joven artista Daniela Luna, directora de La galería Appetite, nos participa de los eventos y novedades proyectados para este año 2007.

VIERNES 16 DE FEBRERO 19 hs. GRATIS, cupo limitado.

Soundwalk San Telmo de Todd Shalom

Son caminatas recorriendo rutas específicas, el artista orienta al grupo para que escuche atentamente los sonidos que son parte ordinaria de su vida cotidiana. Por una reserva, contacto: nuevoappetite@gmail.com

Ref: En el siguiente link puede encontrar información detallada acerca de los soundwalks realizados en San Francisco, Nueva York, y Tel Aviv

http://beautymarsh.com/performance/performance.html



VIERNES 6 de marzo, 19 hs., INAUGURACIÓN

Pandillas de verano de Anabella Papa

"Anabella Papa's witty paintings of beautiful, casual violence (schoolboys brawling, a man attacked by a wolf)"
New York Times, February 4, 2007
http://travel.nytimes.com/2007/02/04/travel/04culture.html?pagewanted=2&ref=travel


continuará...

jueves, febrero 15, 2007

WAISSMAN en Miami,



El 24 de febrero se inaugura una muestra de obras del artista Andrés WAISSMAN en la galería PanAmerican ArtProjects de Miami.

Expondrá trabajos de sus series más recientes:

Multitudes y Cartografías Colectivas

PanAmerican ArtProjects
abrió recientemente su segundo espacio en el Wynwood District de Miami.

El 10 de marzo se presentará su libro "WAISSMAN", escrito por Rodrigo Alonso y Fabiana Barreda entre otros, en la misma galería, coincidiendo con las GALLERY NIGHTS y la próxima apertura de ARTEAMERICAS, la feria de arte que se está imponiendo en Miami.

Waissman viene presentando su libro desde Dallas, en enero del 2006, luego en ArteBa 2006. En Buenos Aires, con una muestra individual, y en el Museo Castagnino durante la semana de Las Artes de Rosario, terminando el año con otra exposición en el espacio de Florencia Ballestra, Peccata Minuta Arte Contemporáneo, también en la ciudad de Rosario.

Waissman viajará hacia Miami para estar presente junto a Robert Borlenghi, dueño de Pan American Art Projects y Janda Wetherington, directora de la galería. También serán parte del encuentro los prestigiosos artistas argentinos Hernán Dompe y Juan Lecuona, acentuando de esta manera una apertura para los artistas argentinos en el mercado norteamericano.

Waissman es representado en exclusividad para Florida y Texas por la PanAmerican Art Projects, en Arizona por LatinAmerican Art Gallery, y en Buenos Aires por la galería Sara García Uriburu.


(April 2005) The Art of the Americas Is Hot / Hispalic on line: Robert Borlenghi, owner of Pan American Art Gallery in Dallas, is traveling to Miami...

Pan American Art Projects: website

Andrés WAISSMAN website

-
posted by Angie Röytgolz

miércoles, febrero 14, 2007

¡Feliz día de San Valentín!



Para los amantes artistas y los artistas amantes
Para los artistas del amor
Para los que hacen del amor un arte,
y sobre todos,

para los que hacen del arte un amor

¡Feliz día de San Valentín!


Qué es Valentine's Day: From Wikipedia

posted with love by Angie Röytgolz

La razón de mi vida



CHARIF Y ONNA ESTÁN FINALIZANDO EL RODAJE DEL PRIMER LARGOMETRAJE INFINILOGISTA (Infinilogy)

Producida por Charif y Onna,
con la colaboración de Amin Yoma (de Yomka Entertainment) y de Gastón Portal.


La razón de mi vida es un largometraje independiente, el primero en su especie.




El protagonista que encarna a Lamarck es Francisco Pizarro Sáenz de Urtury (2da.foto), actor brillante radicado en París, domador de gorilas y que trabaja por vez primera en Argentina.


El elenco cuenta con la actuación especial de Andrea Prodan (1ra. foto) como Mendel, y la participación de la cantante Sumaia O, Héctor Díaz Peña, Luis Mancini, Milita Brandon y la presentación de Manuela Krumm.

contacto



posted by Angie Röytgolz

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.