sábado, octubre 20, 2007

STREET ART x tres en Arcimboldo

MARIA BEDOIAN / LORETO GARIN GUZMAN / MAGDALENA PAGANO


Raíz bajo el puente de Juan B.Justo y Córdoba. María Bedoian


intervención callejera. Loreto Garin Guzman


intervención callejera. Mujeres Públicas. Magdalena Pagano
.
tres street artists. tres salas.
tres miradas muy diferentes.
tres jóvenes artistas mujeres tan audaces como talentosas, que proponen, reclaman, denuncian, combaten, resisten y conceptualizan a través del arte utilizando las callecitas de Buenos Aires como uno de sus medios. Pelusa Borthwick las reunió y las muestra este lunes 22 a las 19 en Arcimboldo, Reconquista 761 PA 14. ¡Imperdible!

MARIA BEDOIAN / LORETO GARIN GUZMAN / MAGDALENA PAGANO


MARIA BEDOIAN:



tiene 28 años, proveniente de una familia tucumana, comenzó su formación artística con Ma.Luisa Manassero y después de su paso por la Universidad del Cine y por la Escuela Nacional de Arte Prilidiano Pueyrredón, vivió 4 años en Londres donde se recibió de Licenciada de Bellas Artes en la London Metropolitan University, para luego seguir tomando clases con Juan Doffo. A diferencia de las otras artistas Maria B. no realiza arte político, sus obras tiene fuertes conexiones con el tema de la identidad. "Argentine kiosk" y "Signs on my back", performance que realizó en Londres. Partcipó en Estudio Abierto, Chicas / chicas / chicas en Hollywood in Camboya, y en agosto del 2007 en Nun /Be Boz Be Art Get Art, Muestra colectiva, parte de un proyecto global creado por el artista Julien Friedler que propone nuevos canales de difusión de obras e intercambios entre artistas de todo el mundo. En muros, techos y paredes del C.C. Borges, como en varios puentes y calles de Buenos Aires, se pueden apreciar sus intervenciones.


LORETO GARIN GUZMAN:


obra de Loreto Garin Guzman

Tiene 30 años, nació en Chile, y eligió a Argentina para vivir y trabajar desde hace más de 11 años. Loreto GG es una de las artistas fundadoras del Grupo Etcétera, formado por artistas provenientes de la poesía, el teatro, las artes visuales y la música, se caracteriza por su participación en acciones en defensa de los derecho humanos desde los 90s. En 2006 formó parte del equipo de curadores de la exposición La Normalidad, última parte del proyecto Ex Argentina en Buenos Aires, realizada en el Palais de Glace. En esta oportunidad nos mostrará IN-MUNDOS, una adaptación work in progress del material gráfico y el relato de la intervención urbana realizada en Buenos Aires bajo el mismo nombre, sobre la problemática de la violencia visual y la marginación social en la ciudad de Buenos Aires.


MAGDALENA PAGANO:


obra de Magdalena Pagano

Tiene 33 años, desde su creación en el 2003 es integrante de Mujeres Públicas, colectivo artístico político que realiza intervenciones urbanas en el espacio público. Trabajan problemáticas de género desde una perspectiva feminista, donde el humor y la ironía son parte de la estrategia comunicativa. Han realizado exposiciones en Brasil, Suecia, Dinamarca, Alemania y en la actualidad están participando de Cara a cara / Face2Face, en el Centro Cultural de España en Miami, una exposición sobre la precariedad laboral de los y las latinas que emigran a Europa en busca de mejor vida, acompañada de acciones callejeras. Pero en esta oportunidad Magdalena P. mostrará dibujos en lápiz grafito sin ninguna otra intención más allá de la expresión puramente artística. "Todo lo que hago por fuera del dibujo posee un alto contenido político, por eso, para mí, el espacio del dibujo es el espacio de la no lógica, la no coherencia y el no mensaje"


Intervención Giribone y Céspedes. María Bedoian


detalle intervención callejera. Loreto Garin Guzman


intervención callejera, Mujeres Públicas. Magdalena Pagano.

BEDOIAN / GARIN GUZMAN / PAGANO

OPENING: Lunes 22 de Octubre 2007. 19 hs.
ARCIMBOLDO. Reconquista 761 PA 14
CIERRA 17 de Noviembre 2007.


BY aNGIE rOYTGOLZ

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.