jueves, julio 07, 2005

Inaugura HOY

Giaconi, Mauro; Iriart, Juliana
Pintura
Alberto Sendrós
07 de julio de 2005 al 05 de agosto de 2005

Alberto Sendrós
Dirección: Pje.Tres Sargentos 359, , Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: 4312-0995/ 4312-5915
Email: info@albertosendros.com

miércoles, julio 06, 2005

Inauguración del día

Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco, Buenos Aires, Argentina
Suipacha 1422
Buenos Aires, Argentina
[CP 1011]
Phone 4327-0272 / 4327-0228

Tuesday - Sunday: 2 p.m. -7 p.m.

For the first exhibition of Pierre Verger in Argentina, where he lived for a year (1940-41), 100 pictures document travels and staying of him in South America, in the beloved Bahia especially, and also in Buenos Aires, Bolivia and Peru.

Shot in the 1940s, they give a great contribution in understanding the multiethnic and multicultural identities of Latin America countries.

A catalogue published by Ediciones Larivière is available for purchase at the museum or the Pierre Verger Foundation.



Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco
Pierre Verger. Retrato de Sudamérica. Fotografías 1939-1959
Fotografías realizadas en Brasil, Bolivia y la Argentina. Curaduría: Leila Makarius.
La muestra, que el Museo presenta dentro de su ciclo de exhibiciones fotográficas, intenta difundir un conjunto de imágenes de extraordinario valor artístico. Pierre Verger ha sido un artista viajero. El ha fotografiado su camino y sus imágenes registran la forma en que ha visto al mundo y su gente. Verger, nacido en Francia, recorrió varios continentes y, luego de una estadía en
Buenos Aires y Lima de más de un año, se estableció definitivamente en Salvador, Bahia.
Se ha seleccionado de su amplio archivo de más de 60.000 negativos fotografías de Buenos Aires de 1940, de Bolivia, de Perú y de Salvador con sus diversos temas: carnaval, capoeira, fiestas religiosas, pescadores, maravillosas tomas que dan cuenta de la polifacética cultura bahiana.
Durante la inauguración se realizará una exhibición de Capoeira, a cargo del Maestro Marcos Gitauna, creador de la Asociación Argentina de Capoeira.
La exposición organizada por el Museo Fernández Blanco, su Asociación de Amigos y la Fundación Pierre Verger de Salvador (Bahia), con la coorganización de las Embajadas de Brasil y Francia, cuenta con el patrocinio de las empresas Total y Ediciones Lariviere y el apoyo de TAM Líneas Aéreas, Fundación Andreani, Bodega El Esteco, Archivo Cero Traducciones, Sinteplast, AFIP, Banco Central de la Republica Argentina y Asociación Argentina de Capoeira.
Inaugura el miércoles 6 a las 19:30, hasta el 4 de septiembre.

martes, julio 05, 2005

Hoy: Inauguración BLAS VIDAL


SEVILLA
- Espacio de Arte
en el Art Hotel

BLAS VIDAL

Cajas y Dibujos

Azcuénaga 1268, (entre Beruti y Arenales) - Barrio Norte/Recoleta,
Tel: 54+11+4821-6248
Buenos Aires, Argentina

La muestra permanecerá abierta hasta el lunes 15 de agosto

BLAS VIDAL nació en Buenos Aires Argentina en 1942. Es pintor y dibujante de formación autodidacta. Ha realizado tareas de Restauro y conservación de obras de arte.
Realiza también experiencias en Dirección Actoral. Dicta cursos particulares de Pintura, Dibujo y Composición y desarrollo de experiencias automáticas y sus derivaciones simbólicas desde hace 27 años.
Desde su primera muestra en 1967 ha presentado 16 muestras individuales, 60 exposiciones colectivas y participa de numerosos salones.
Poseen obra suya Museos y colecciones particulares. Ha sido distinguido con numerosos premios.

Se refirieron a su obra críticos y especialistas de arte como Aldo Galli :
" B.V. no es un escultor en el sentido tradicional por la modalidad de su tarea y en sus Cajas y Retablos ocurren cosas que a menudo están presentadas de una manera irónica y a veces se proyectan virtualmente fuera de su continente..."
(La Nación, Julio 2001) y
Romualdo Brughetti :
"Lo imaginario y lo real conviven en la obra de B.V., un clima surreal sustenta la realidad en el Teatro-Mundo de su inventiva"
(Nueva Historia de la Pintura y la Escultura en la Argentina. Edic. Gaglianone, 2000)
Como así también Rosa Faccaro , Albino Dieguez Videla, O. Svanascini, J. Sapollnik, Osiris Chierico, Ernesto Ramallo, E. Baliari, C. Magrini, L. Feinsilber y otras personalidades.


lunes, julio 04, 2005

COLECCIÓN INTERNACIONAL MUSEO RUFINO TAMAYO

ARTE DEL SIGLO XX
COLECCIÓN INTERNACIONAL MUSEO RUFINO TAMAYO
Curadores: Juan Carlos Pereda - Cecilia Rabossi

DEL 7 DE JULIO AL 18 DE SEPTIEMBRE 2005
FUNDACIÓN PROA
Av. Pedro de Mendoza 1929, y Caminito, La Boca, Buenos Aires. T (54 11) 4303 0909
Martes a domingos de 11 a 19 hs
Entrada: General $3 – Estudiantes $2 – Jubilados $1
Contacto: info@proa.org

Visitas Guiadas para colegios y público en general
Un intenso programa de visitas guiadas se realizará en el contexto de la exhibición.
Las visitas para público en general se llevarán a cabo durante los fines de Semana.
De martes a viernes con reserva previa.
Solicitar información visitasguiadas@proa.org
Telefónicamente al 4303-0909

La presencia de Fundación Proa en www.proa.org
A partir del 7 de setiembre podrá ver en nuestro site fotos de la exhibición, material de consulta teórico, y todas las criticas a lo largo del tiempo que salen publicadas en medios gráficos y en la www.

Desde el 7 de julio hasta el 18 de septiembre de 2005 Fundación Proa presenta la muestra Arte del Siglo XX - Colección Internacional del Museo Rufino Tamayo, México. Esta exhibición presenta un destacado grupo de alrededor de 100 obras emblemáticas de los diferentes movimientos del arte del Siglo XX.
Organizada conjuntamente con el Museo Tamayo y bajo la tutela de los curadores Juan Carlos Pereda y Cecilia Rabossi se presenta una parte de la sobresaliente colección del Museo que incluye a artistas fundamentales del arte universal como Pablo Picasso, Fernand Léger, Francis Bacon, René Magritte, Max Ernst, Joan Miró, Rufino Tamayo, Lichtenstein, Andy Warhol y Mark Rothko, entre otros. Esta colección se distingue por su particular origen. Fueron el artista Rufino Tamayo y su mujer Olga quienes conjuntamente concibieron la idea de construir y donar al pueblo mexicano una colección que presentara los movimientos mas representativos del arte moderno. Dada las relaciones, amistades y posibilidades el artista fue adquiriendo pieza por pieza mas allá de sus preferencias personales y con un profundo sentido pedagógico y de formación para las nuevas generaciones de artistas de México. Este proyecto comenzó a gestarse alrededor de mediados de los años 60 pero cobró total presencia en 1981 cuando el matrimonio logró construir un museo de capital público y privado donde alojar la colección y así quedar definitivamente en manos del pueblo mexicano.

Desde hace más de 20 años la colección fue enriqueciéndose y en la actualidad es quizás el mayor patrimonio de obras de arte internacional en Latinoamérica. Se destacan desde los comienzos el diálogo permanente que Rufino Tamayo le dio a las obras de los artistas latinoamericanos con los grandes maestros del arte universal.

Una selección rigurosa y exhaustiva es presentada en las salas de Proa para recorrer junto a la mirada del artista un destacado grupo de obras que muestra los principales ejes de la colección.

Organización: Museo Rufino Tamayo, México y Fundación Proa, Argentina

Colaboración: Secretaría de Relaciones Exteriores de México - Dirección General de Asuntos Culturales de la Chancillería Argentina - Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en Argentina - Secretaria de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cámara de Comercio Argentino - Mexicana

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.