jueves, mayo 17, 2007

arteBA 07 - Premio Petrobras



feria arteBA 07 arte contemporáneo en Buenos Aires, vemos instalaciones de algunos de los seleccionados para el Premio Petrobras: + info en el link: http://artistasdebuenosaires.blogspot.com/2007/03/arteba-petrobras-de-artes-visuales-4.html

PRIMER PREMIO ADQUISICION

Catalina León

Patio, 2007
Instalación


Relacionado: arteBA comienza!


posted by Angie Röytgolz

http://feeds.feedburner.com/ArtistasDeBuenosAires

miércoles, mayo 16, 2007

el MALBA es oficialmente interesante



el Malba-Colección Costantini fue declarado el lunes 14 de mayo del 2007 "sitio de interés cultural" por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

totalmente merecido... ¡FELICITACIONES!

Curiosa pirueta del destino, porque fue en la misma Legislatura en que Eduardo Costantini había tenido que sentarse a fines de los 90 como un acusado que debe probar su inocencia para conseguir el permiso de excepción y poder construir más metros de los previstos en el edificio que albergaría su colección personal... continúa nota de Alicia de Arteaga
"Un caso raro, en un país poco afecto a la filantropía, que alguien estuviera dispuesto a invertir su dinero y su tiempo en beneficio de la comunidad", dijo la diputada Marta Varela (Recrear-Pro), responsable de la iniciativa.

Relacionado: Nota de Clarín

Posted by Angie Röytgolz
FEED

martes, mayo 15, 2007

HOY a las 11 vamos a un importante encuentro en el CARI

Ignacio Liprandi me envió recientemente una invitación para un encuentro sobre un tema clave para la gestión de nuestra producción cultural, entendí que era importante sumarme a su difusión.

El CARI, Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales nos invita a una reunión organizada por el Comité de Promoción de la Cultura Argentina, sobre el tema
"Los vínculos necesarios: una estrategia para la difusión internacional de nuestras producciones culturales"


participarán como expositores

OrlyBenzacar foto,

Hernán Guerschuny,

Ignacio Liprandi foto anterior,

Victoria E. Noorthoorn foto siguiente


El acto tendrá lugar en la sede de la Institución, Uruguay 1037, 1er. piso, Ciudad de Buenos Aires, el martes 15 de mayo de 2007, a las 11.00


TERESA A. L. DE BULGHERONI
Directora del Comité de Promoción de la Cultura Argentina



el espacio es limitado, por lo que se ruega reservar enviando un email cari@cari1.org.ar



posted by Angie Röytgolz

para dejar comentarios


http://feeds.feedburner.com/ArtistasDeBuenosAires

lunes, mayo 14, 2007

arteBA 07 comienza!

  • por el momento publico la gacetilla oficial... después de la inauguración, les cuento


arteBA Fundación inaugura su decimosexta feria de galerías en la ciudad de Buenos Aires, donde nació como un evento urbano para extenderse posteriormente al ámbito nacional y, finalmente, insertarse internacionalmente, fijando un hito esperado en el calendario artístico.


pequeña mirada durante la colgada de arteBA 07, feria de arte contemporáneo en Buenos Aires

Buenos Aires presenta un inmejorable posicionamiento para el desarrollo de la feria y aporta el marco de sus actividades culturales y turísticas para que arteBA construya y afiance un mercado para el arte contemporáneo latinoamericano.

arteBA, reconociendo el panorama de ferias internacionales, bienales y desarrollo del mercado del arte, ha elaborado acciones estratégicas tendientes a posicionarse como la feria por excelencia para las galerías vinculadas con el arte latinoamericano; es decir, tiene inserción internacional pero con oferta de arte de una región única, novedosa, emergente, que puede proveer de nuevos talentos artísticos al mercado.

Para esta edición el espacio de galerías se ha incrementado en un 30%, con una mayor presencia de las extranjeras; el Barrio Joven, también ampliado, se abrió al campo latinoamericano, y, nuevamente, el sector de videos presentará distintas propuestas en consonancia con el impulso que arteBA da a las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito del arte.

Por primera vez presentamos el Open Space para las galerías que buscan presentar obras de gran tamaño en un espacio amplio y compartido, facilitando así la inclusión en el mercado de obras monumentales o de grandes dimensiones.

También tendrá lugar la 4ª edición del Premio arteBA-Petrobras, que todos los años va refinando su propuesta de seleccionar y financiar la concreción de ocho proyectos, apoyados por curadores, para mostrar al mercado las creaciones emergentes.

Dentro del programa de adquisiciones para museos, este año las acciones se ampliaron; así, dentro del Programa Matching Funds arteBA-Zurich, cinco museos tendrán la oportunidad de incrementar sus colecciones, a través de su participación en el mercado: MAMbA (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires), Malba - Colección Costantini (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino” de Rosario, Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” de Santa Fe, y Museo Provincial de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal” de Corrientes.

También American Express lanza “+ arte para el bellas artes”, programa de adquisiciones para el principal museo del país.

Además en el programa de compras institucionales hemos invitado este año al MoMA (Museo de Arte Moderno) y al Museo del Barrio, ambos de la ciudad de Nueva York.

Gracias a MBA Banco de Inversiones, logramos que coleccionistas privados e institucionales puedan participar de arteBA y de los diversos eventos que se desarrollarán simultáneamente en nuestra ciudad.

Dada la importancia que reviste la feria para el conocimiento e interacción de los distintos protagonistas del medio artístico, desde ya hace dos años en el Auditorio de la feria hemos elaborado un programa estratégico para difundir y conocer las problemáticas del medio artístico latinoamericano.

En 2005 se analizaron las interacciones, roles y perspectivas de los circuitos latinoamericanos en relación con los internacionales, y se invitó para ello a directores y curadores de instituciones a discutir sobre esa temática.
En 2006 el debate se realizó acerca de la perspectiva de los circuitos de la región en función de los medios de comunicación, y participaron los principales medios de difusión. Para 2007 el programa estará dedicado a los circuitos latinoamericanos del coleccionismo, ya sea institucional o privado, y para su desarrollo se ha invitado a prestigiosas instituciones y personalidades de distintos países, para que planteen cómo son sus estrategias y acciones de promoción del arte de la región.

Para que todo esto sea posible logramos el apoyo de galeristas, artistas, directores y funcionarios de los museos, curadores, críticos, periodistas, coleccionistas y del público en general, quienes nos han alentado permanentemente con opiniones solidarias y críticas para lograr superarnos.
Agradecemos a nuestros patrocinantes, que permanentemente han apoyado el proyecto de arteBA, un proyecto para la ciudad, el país y Latinoamérica y para ofrecer desde Buenos Aires otra centralidad en el medio artístico internacional.

Resaltaría algo que no está en esta gacetila, y se trata justamente del Net.art argentino patrocinado por Arnet, diálogos entre arte y tecnología, cosa que se da desde hace bastante, pero que para muchos es novedosa.


posted by Angie Röytgolz

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.