jueves, junio 16, 2005

Exposición de Hermenegildo Sábat

Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini

Originales Editados
Exposición de
Hermenegildo Sábat


Inauguración
Jueves 16 de junio - 19 hs.
Sala de exposición 2º s.s.

"... Junto con su prolífica actividad, este singular artista también es reconocido desde 1971 por la publicación de libros ilustrados referidos a la música, la literatura y el arte, siendo estos objetos para la mirada y la lectura, la otra destacada obra de Hermenegildo Sábat.

En el marco de éstas publicaciones, son motivo de la exposición denominada “Originales editados” sus dos últimos libros: “Abstemios abstenerse” y “Dos dedos”. Por primera vez son presentadas al público las obras originales que dieron origen a éstos libros, en los cuales el lenguaje simbólico de sus dibujos y pinturas está dado por el diálogo armónico entre las palabras y las imágenes.

En “Abstemios abstenerse”, Hermenegildo nos presenta un inventario parcial de alcohólicos reconocidos. A través de dibujos y textos que aluden al tema aparecen escritores, pintores, actores y políticos tales como Pablo Neruda, Raymond Chandler, Juan Carlos Onetti, Dylan Thomas, Toulouse Lautrec, entre muchos otros, quienes convocados primeramente en las páginas del libro, se hacen ahora presente en esta muestra.

En “Dos dedos”, homenajea con sutiliza y profundidad a una de sus grandes pasiones y figuras: el jazz, y al eximio guitarrista belga Django Reinhardt, uno de los mas grandes del estilo, que con dos dedos atrofiados de la mano izquierda, revolucionó la música del siglo XX.

Es un honor para el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, la presentación de esta exhibición con las obras de Hermenegildo Sábat, sin lugar a dudas, uno de los mayores artistas de los últimos tiempos."
Ernesto Morales - Curador

Permanecerá en exposición hasta el 15 de agosto de 2005.

Organiza Departamento de Ideas Visuales
Centro Cultural de la CooperaciónCorrientes 1543, Buenos Aires5077-8000 int. 8316
Horarios: Lunes a sábados de 11:00 a 22:00 hs. Domingos de 17 a 20:30 hs.

2 comentarios:

ARTISTAS DE BUENOS AIRES dijo...

http://photos1.blogger.com/img/257/2200/640/sabat.jpg

nota relacionada:
... El periodista y artista plástico rioplatense Hermenegildo Sábat fue declarado ganador del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI en la modalidad de homenaje...
http://arte-ilhn.blogspot.com/2005/08/un-periodista-que-opina-sin-palabras.html

Bade dijo...

Angie... estoy organizando una exposición de artístas argentinos de historietas y humor gráfico en el museo de bellas artes de santiago de Chile y quisiera saber si sabes como contactar a Sabat(se que es Uruguayo) por su importancia o influencia en el acontecer gráfico
de antemano
gracias

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.