miércoles, julio 06, 2005

Inauguración del día

Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco, Buenos Aires, Argentina
Suipacha 1422
Buenos Aires, Argentina
[CP 1011]
Phone 4327-0272 / 4327-0228

Tuesday - Sunday: 2 p.m. -7 p.m.

For the first exhibition of Pierre Verger in Argentina, where he lived for a year (1940-41), 100 pictures document travels and staying of him in South America, in the beloved Bahia especially, and also in Buenos Aires, Bolivia and Peru.

Shot in the 1940s, they give a great contribution in understanding the multiethnic and multicultural identities of Latin America countries.

A catalogue published by Ediciones Larivière is available for purchase at the museum or the Pierre Verger Foundation.



Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco
Pierre Verger. Retrato de Sudamérica. Fotografías 1939-1959
Fotografías realizadas en Brasil, Bolivia y la Argentina. Curaduría: Leila Makarius.
La muestra, que el Museo presenta dentro de su ciclo de exhibiciones fotográficas, intenta difundir un conjunto de imágenes de extraordinario valor artístico. Pierre Verger ha sido un artista viajero. El ha fotografiado su camino y sus imágenes registran la forma en que ha visto al mundo y su gente. Verger, nacido en Francia, recorrió varios continentes y, luego de una estadía en
Buenos Aires y Lima de más de un año, se estableció definitivamente en Salvador, Bahia.
Se ha seleccionado de su amplio archivo de más de 60.000 negativos fotografías de Buenos Aires de 1940, de Bolivia, de Perú y de Salvador con sus diversos temas: carnaval, capoeira, fiestas religiosas, pescadores, maravillosas tomas que dan cuenta de la polifacética cultura bahiana.
Durante la inauguración se realizará una exhibición de Capoeira, a cargo del Maestro Marcos Gitauna, creador de la Asociación Argentina de Capoeira.
La exposición organizada por el Museo Fernández Blanco, su Asociación de Amigos y la Fundación Pierre Verger de Salvador (Bahia), con la coorganización de las Embajadas de Brasil y Francia, cuenta con el patrocinio de las empresas Total y Ediciones Lariviere y el apoyo de TAM Líneas Aéreas, Fundación Andreani, Bodega El Esteco, Archivo Cero Traducciones, Sinteplast, AFIP, Banco Central de la Republica Argentina y Asociación Argentina de Capoeira.
Inaugura el miércoles 6 a las 19:30, hasta el 4 de septiembre.

No hay comentarios.:

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.