domingo, julio 30, 2006

El Palacio San Martín muestra imágenes para la memoria

Imágenes para la Memoria es la muestra fotográfica que se expone en el
Palacio San Martín hasta el viernes 4 de agosto



Esta muestra fue exhibida en el Hall Central del Teatro San Martín con motivo del 30º aniversario del Golpe de Estado, y contó con la asistencia de más de 17.000 personas. ver PRÓLOGO A LA EDICIÓN DEL 30º ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO ->


Click para ampliar

En un acto presidido por el Canciller Jorge Taiana (foto), se inauguró en el Palacio San Martín la muestra "Imágenes para la memoria", una exposición producida por la Fundación Memoria Abierta, entidad que integran la Asociación Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Servicio Paz y Justicia y Fundación Memoria Histórica y Social Argentina.

La muestra abarca, en videos y fotografías, imágenes del último golpe de Estado, el sistema clandestino de represión, la transición democrática, el indulto y los juicios por la búsqueda de verdad y justicia, entre otros momentos de nuestra historia.


La muestra imágenes para la memoria incluye una colección inédita de 250 cartas que fueron reunidas como modo de exhibir diversas situaciones a través de quienes fueron sus protagonistas. Denuncias, pedidos de información, respuestas oficiales que dan cuenta de la burocracia del terror estatal, situaciones de la vida cotidiana, comunicaciones desde el exilio, la cárcel y la detención clandestina, expresan esa realidad desde una dimensión personal que ofrece nuevas miradas para conocer.



Palacio San Martín (foto y plano ubicación)
Salón Libertador.
Arenales 761,
en el barrio de Retiro,
frente a la Plaza San Martín,
La muestra estará abierta hasta el 4 de agosto,
de lunes a viernes, de 10 a 21 hs.

Entrada Libre y Gratuita
Visitas guiadas a las 16 horas.

.

1 comentario:

claudio dijo...

Los invito a visitar mi blog en el podrán encontrar mis últimos trabajos en arte la dirección es la siguiente:

www.claudiotomassini.blogspot.com


Los saluda atentamente Claudio Tomassini

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.