martes, octubre 17, 2006

FUERZA ARGENTINOS


foto: los artistas Rosemarie Allers, Diana Dowek, Erik Adriaan van der Grijn y Marta Minujín

Anticipo en Buenos Aires - antes de su inauguración en New York -


Duración: 07:43


Hoy, 18 de octubre se inaugura en Humberto Primo 313/15 PB B-C, la muestra de Diana Dowek, Marta Minujin, Rosemarie Allers y Erik Adrian van der Grijn, como un anticipo del gran evento cultural a realizarse en la Galería SOHO20 de New York, en el mes de abril de 2007.





foto: la Secretaria y Agregada Cultural Jobbien Anna Hekking de la Embajada Real de los Países Bajos, el artista holandés Erik Adriaan van der Grijn, la curadora Marjan Groothuis y Roger Haloua, director del Centro Cultural Borges.

foto: Gala y Marta Minujín, Erik van der Grijn

Argentina, esa tierra fantástica lejos al sur de todo, es indudablemente el país más culturalmente diverso y sofisticado del hemisferio. Poblado por olas de inmigrantes con la fortaleza de ánimo, el sentido natural de la justicia social y de la pasión para expresarlo… los artistas argentinos han hablado a través de su trabajo, con claridad moral, fuerza y belleza.

Fuerza Argentinos es el trabajo de cuatro de las mejores de estas fuerzas. Todos porteños de orígenes variados, ferozmente independientes en espíritu y visión, descomprometidamente conscientes y artístico articulados, afilados por el experimento y la experiencia, Dowek, Allers, Minujin y van der Grijn han pasado el curso de sus vidas artísticas recordándonos la obligación del hombre al hombre
(...)
foto: Rosemarie Allers, la curadora Martha Nogueira, Centro Cultural Borges

El peripatético Erik Adriaan van der Grijn, expresionista abstracto y aquí, curador, finalmente se ha establecido, dicho por él, en esta tierra de contradicciones, después de años de documentar y de reinventar los menores y mayores horrores y maravillas de la vida en Europa y los Estados Unidos.

foto: el artista plástico Tito Pérez y Erik van der Grijn

Un holandés por nacimiento, errante por opción y ahora un argentino por pasión, de quién sus trabajos son poseídos y demostrados en muchos museos e instituciones de todo el mundo, su rígida y famosa paleta de colores amarilla y negra, en ocasiones aumentada por el azul celestial y el rojo de la sangre, sea, como él dice, advertencias para prestar la atención, para testimoniar.


Fuerza Argentinos

April 24 - May 19, 2007
SOHO20 Chelsea
511 West 25 Street, Suite 605, New York City
martes a sábado de 12 a 18 hs.


Extraído del Press Release de la futura muestra (Traducción casera de Angie Röytgolz). Pascal, Buenos Aires, 2006.

No hay comentarios.:

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.