lunes, abril 09, 2007

Artistas con Carácter



Algunos amigos de otras tribus me preguntan por qué me gustan tanto los vernissages. Les cuento que estar rodeado de arte, con gente interesante compartiendo un buen vino, es un momento de gran placer.

Como sabrás los buenos vinos y el arte son históricamente aliados. Hay quienes prefieren servir champagne, frío y burbujeante, porque se asocia a la idea de festejo, aunque en lo personal, prefiero un buen tinto, que suele invitar a una charla más profunda e íntima. La verdad es que a lo largo de todos estos años en el arte he aprendido algo sobre ellos.

Caminando por Arroyo durante el Gallery Nights de agosto del '06, llamó mi atención un vino en especial, todo lo que sabía de él era que se llamaba Carácter Varietales, y me gustó... investigando en el diccionario del vino, encontré que carácter se refiere a un vino con personalidad, y vaya que le queda bien su nombre, tanto es así, que una vez que Carácter ocupó su lugarcito en el mundo del arte, quiso producir una obra que le fuera propia, y que pronto veremos por FOX, acá se las adelanto...


* Esta es la reseña de producción que habla de su realización...

La consigna era Producir una película para la nueva linea de Varietales de Bodegas Santa Ana, utilizando Técnicas de Animación. El guión planteaba un mensaje que apelaba muy fuertemente a las sensaciones, y los sentimientos. El mismo hablaba del Producto, pero sin mencionarlo, sino que apelando a las sensaciones que este es capaz de producir en quien tiene el placer de probarlo.
Este fue el primer y mas fuerte desafío, ya que debíamos buscar cuidadosamente un mix de técnicas sobre las cuales nos íbamos a apoyar para alcanzar el objetivo. Desde un comienzo supimos que esta era una de las claves, porque desde que leimos el guión percibimos claramente lo imprescindible que iba a ser diseñar la producción pensando en lograr una equilibrado aporte de técnicas, entre tradicionales, y digitales.
Esto era fundamental, para no distorsionar el mensaje a transmitir, y para que este llegara de la mejor manera posible.
Para esto en primer lugar, y tomando como base el Guión, como también los aportes realizados tanto por los Directores Creativos, y los Responsables por parte del cliente, se plantearon las propuestas estéticas, diseñando desde los Escenarios con los diferentes objetos que los integran, hasta el planteo de las diferentes situaciones y transiciones que transcurrirían durante el comercial.
Paralelamente, se realizo una intensa búsqueda y experimentación con diferentes técnicas, y herramientas, tanto tradicionales como digitales, para proponer y encontrar junto a la Agencia y el Cliente, las que mejor se adaptaran a la propuesta.
Como resultado de la intensa pre’producción, se eligió diseñar las propuestas estéticas planteadas, utilizando una técnica tradicional de pintura sobre hoja texturada. De esta manera se logro transmitir a los diseños una impronta artesanal, como así también la imperfección de la técnica utilizada. En este proceso la interpretación del artista y su espíritu, jugaba un papel clave para lograr la frescura y espontaneidad que se busco en todo momento.
Por otro lado, se filmaron a alta velocidad, diferentes explosiones de pintura disparadas con fuerza contra diferentes superficies, de manera de obtener registros que posteriormente en PostProduccion, serian utilizados para lograr los diferentes Efectos Visuales que las transiciones seleccionadas proponían.
Cabe aclarar que se produjo muchísimo material, que después de diferentes pruebas para ver los resultados una vez digitalizado el mismo, se ajusto y selecciono el mejor.
Una vez que se contó con la totalidad de la información producida con técnicas tradicionales, se paso al próximo paso. Se comenzó por digitalizar todos los materiales obtenidos, los diseños y diferentes elementos. Las pinturas se clasificaron y se separaron los diferentes elementos que las componían. Posteriormente utilizando como referencia, una versión reducida de los diseños de los escenarios, estos se volvieron a ensamblar en una espacio 3D, logrando un singular efecto visual, y ubicando los diferentes elementos de manera tal de obtener a simple vista una clara percepción de la situación que se estaba proponiendo, pero con diferentes niveles lectura para lograr una complejidad visuales, y una interacción de elementos que hiciera de la pieza una propuesta visualmente atractiva.
A continuación, mediante diferentes técnicas digitales, se animaron todos los elementos, y se le dio vida a la historia. Mas tarde en postproduccion, se integraron las diferentes transiciones, se ajusto la iluminación y el color de las tomas, y se concluyo integrando sobre el final de la película la develación del producto, y el pack en 3D Photorrealista, para lograr un final fuerte, con personalidad y sin dudas rotundo.


Post con publicidad by Angie Röytgolz
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1 comentario:

Paterna dijo...

Uy, yo estoy aprendiendo a saborear los vinos. Cada día me interesan más.
Cuando los vea a la venta los voy a probar.
Saludos.

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