miércoles, febrero 28, 2007

El Mural de la Vida


A partir de la iniciativa solidaria de la artista Tova Speter, en su visita a Argentina, los chicos en tratamiento por cáncer y trasplantes, pacientes del Hospital Italiano de Buenos Aires que se hospedan en La Casa de Ronald McDonald, crearon y pintaron "Vida", un mural comunitario.
La artista norteamericana Tova Speter además de tener un Master de Arte y Magna Cum Laude en Psicología, es Terapeuta de arte y Counseling en Salud Mental, siendo su especialidad el trabajo con jóvenes en riesgo.

La actividad fue dentro del Hospital Italiano donde los niños pintaron el mural “Vida” a partir de integrar diferentes bocetos trabajados junto a Tova Speter en un taller preliminar donde compartieron y expresaron lo que para cada uno de ellos significa la Vida.

“el Mural de La Vida convoca a una comunidad integrada por niños, sus familias, médicos, voluntarios, La Casa de Ronald McDonald y el Hospital Italiano con un objetivo común: Privilegiar la Vida. Además este Mural reúne a niños y familias con un efecto terapéutico en el cual cada uno participa activamente para el desarrollo de un fin concreto”, expresó el Dr. Daniel D’ Agostino, Jefe del Servicio de Gastroenterología y Hepatología Infantil del Hospital Italiano de Buenos Aires.

fuente: Italianos de Argentina


posted by Angie Röytgolz

No hay comentarios.:

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.