Nadie sabe qué arrugan
las arrugas,
hasta que eso se raja
y asoma la belleza.
Nobody knows what
the creases crease
until this cracks
and beauty appears
from Auscultaciones, poema IArrugas, aproximación al samsara
del poeta y artista plástico Hugo Padeletti en la galería privada de Erik van der Grijn, prestigioso artista de origen holandés, y argentino por placer.
La exposición cuenta con el auspicio de la Embajada Real de los Países Bajos, y Rabobank.el anterior es un videotelefónico de una pequeña entrevista que le hice a Marjan Groothuis, curadora de esta muestra.
Algo más de 50 botellas, entre champagne, otros vinos y jarras de limonada, casi no alcanzaron para apagar la sed de más de 250 personas del arte, que nos refugiamos del invierno de Buenos Aires, bajo la hospitalidad de Erik van der Grijn, este gran artista holandés que algún día llegó a esta ciudad, y como tantos otros, la adoptó.
Ni bien entré me puse a buscar a Hugo Padeletti para felicitarlo. En el camino me encontré con la agradable presencia de Henk Soeters, embajador de los Países Bajos. Saludé a los críticos Santana, Julio Sanchez, Mastromauro. Charlé con periodistas, escritores y poetas. Dí la mano a algún artdealer y un beso al galeristas Menegazzo Cané. Saludé y conversé con artistas plásticos, Abot, Sturgeon, Rob Verf, Garnica, Maggiora, Killian. Felicité por su última muestra a la fotógrafa Marta Fernández. Crucé saludos y presentaciones con coleccionistas, empresarios, y un banquero. También ví a niños, amigos, y amigos de los amigos. Le dí tres besos al estilo holandés a Erik, y le dije gracias antes de salir. Me fuí sin poder saludar al artista.
Fue un encuentro muy agradable, como ya es habitual en este lugar, esta vez lo sentí especial, abrazados por las bellas arrugas de Padeletti, que susurraban entre charlas, como una de esas sutiles baladas de jazz, que con pocas notas dicen todo.¡Mis felicitaciones, estimado Hugo Padeletti!
posted by Angie
FEED
No hay comentarios.:
Publicar un comentario