jueves, agosto 09, 2007

arteBA Fundación renueva sus autoridades



arteBA Fundación, una ONG sin fines de lucro, ha liderado desde el ámbito privado políticas y acciones que posibiliten la difusión de la producción artística actual y la activación del mercado de arte contemporáneo en la región.

El Consejo de Administración de arteBA es por definición dinámico, cumpliendo con periodos de mandatos renovables con el objetivo de fortalecer adecuadamente a la institución en cada etapa diferente de su consolidación y sumar estrategias de crecimiento. Complementa este esquema un Consejo Consultivo (ex-presidentes) que aporta la experiencia obtenida a través de sus años de ejercicio en el liderazgo de la Fundación; y un staff permanente que trabaja durante el año en la producción de arteBA.

Respondiendo a esta modalidad, Mauro Herlitzka, finaliza su mandato como presidente. Asimismo, Marta Fernández se retira del directorio luego de una prolongada y fructífera actuación de más de quince años.

(foto: Alejandro Reynal y Olivia Cox, por Jeff Hirsch/NYSD)

El Consejo de Administración designó unánimemente a Alejandro F Reynal como presidente de la Fundación, quien ha acompañado el crecimiento de arteBA desde sus inicios a través del patrocinio del Banco MBA, que él preside.

Alejandro Reynal fue aliado de arteBA desde el primer momento porque, como lo ha afirmado con sus palabras, se ha identificado claramente con la vocación de promover el arte contemporáneo y de promover el coleccionismo apasionado y el galerismo inteligente. Se une a arteBA para liderar la Fundación en esta nueva etapa y sumar su experiencia en el ámbito empresarial al mercado de arte contemporáneo.

Se suman también al Consejo de Administración Marcelo E Podestá y Juan Vergez. Podestá desarrolló una carrera internacional en banca de inversión y corporativa en el JPMorgan Chase durante 27 años. Fue CEO del banco JPMorgan Chase Argentina por 13 años y durante este periodo lideró negocios de banca de inversión y corporativa con las principales empresas del sector privado y gobierno argentino.

Por su parte Juan Vergez (foto) se incorpora aportando su conocimiento y rica experiencia en el área del coleccionismo privado. Vergez se desempeñó como Presidente de la Asociación Amigos del Museo del Arte Moderno entre 1999 y 2005 y como presidente de la Fundación para el Arte TANTICA desde Mayo de 2004 hasta la fecha.

Por lo tanto el Consejo de Administración quedó integrado de la siguiente manera:


Alejandro F Reynal Presidente, Facundo Gómez Minujín Vicepresidente, Marga Macaya Secretario, Marcelo E Podestá Tesorero, y vocales Andreas Keller Sarmiento, Adriana Rosenberg, Alejandro Corres y Juan Vergez.
Consejo Consultivo: Jacobo Fiterman Presidente- Juan E Cambiaso- Andrés von Buch- Marta Fernández- Mauro Herlitzka
-



-el texto corresponde al comunicado de prensa enviado por Maia Güemes, Jefe de Comunicación, Fundación arteBA-

posted by Angie Röytgolz

6 comentarios:

Martín Ruiz dijo...

Lindo presidente tiene esta fundación arteBA. Es un infame funcionario de la dictadura civico-militar (1976-1983. Relacionado al fraudulento endeudamiento de la Argentina. Ministro de economía del gobierno mnilitar de la provincia de Corrientes. Es el responsable de señalar y entregar a quien por entonces era el presidente del Banco Latinoamericano, quien fue onligado a auto liquidar dicho banco bajo tortura (y por ser judio la paso demasiado mal). Aquel banco era el que poseia las acciones de la empresa aeronautica Austral, que por casualidad era del primo de este Alejandro Reynal

Anónimo dijo...

Cohincido con Martín Ruiz, de hecho acabo de publicar una misiva que estamos haciendo circular al respecto en mi sitio web, sería interesante que la copieran y la repartieran a sus contactos si están de acuerdo.

Dejo un saludo cordial a todos.

Eduardo Baró dijo...

DA UN POQUITO DE ASCO, NO?
DIME QUIEN TE PRESIDE Y TE DIRÉ QUIEN ERES
Arqº Eduardo Baró

Anónimo dijo...

Alejandro F. Reynal (argentino). Es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Trabajó como Ministro de Economía de la provincia de Corrientes. Asimismo fue Vicepresidente del Banco Central de la República Argentina. En el ámbito privado fue Subgerente General de la empresa JP Morgan en Estados Unidos y Buenos Aires. En el año 1981 fundó el Banco de Inversiones MBA (Merchant Bankers Asociados), la cual está en vías de fusión con la empresa Lazard. En el año 2007 fue Presidente del Consejo de Administración de la fundación argentina arteBA.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Reynal

Anónimo dijo...

Otro dato: Weblog de Alejandro Reynal

http://blogs.clarin.com/alejandro-reynal/posts

Anónimo dijo...

Alejandro Reynal entrega Fondos a Museo de Lima para Adquirir Obras en Feria Pinta de News York (PRESSPERU)
El Museo de Arte de Lima (MALI) fue nuevamente seleccionado para recibir fondos de contrapartida del Programa de adquisiciones de museos impulsado por los organizadores de la Feria Pinta -feria dedicada al arte latinoamericano moderno y contemporáneo- de Nueva York. Otras instituciones beneficiadas son el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), el Museum of Fine Arts de Houston, el Blanton Museum of Art de Austin, el Museum of Modern Art (MoMA) y el Museo del Barrio de Nueva York.

El fondo de contrapartida otorgado gracias al patrocinio de MBA Lazard (firma argentina líder en banca de inversión y manejo de activos que está abriendo oficinas en Perú), deberá ser complementado con una suma equivalente por parte del MALI, para adquirir obras en este evento que congregará a 53 galerías de 14 países. Alejandro Reynal, Presidente y CEO de MBA Lazard hizo entrega de un cheque por US$ 10,000.- a Juan Carlos Verme, Presidente del MALI, en un cóctel realizado en la galería peruana Lucía de la Puente la noche del miércoles 1 de octubre. Gracias a este generoso aporte, el Museo de Arte de Lima podrá darle continuidad a su intención de seguir ampliando el alcance de sus colecciones con el arte de América Latina.

Más en http://www.alejandroreynal.com/noticias.asp

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.