lunes, septiembre 10, 2007

Alberto MENDEZ en el Museo Lozza



Alberto Méndez inauguró su muestra
"EL AMOR ES UNA ESCRITURA MUY CRUZADA"
en el Museo de Arte Contemporáneo Raúl Lozza.
Calle 9 de Julio 66. Alberti / Pcia. de Buenos Aires.



Alberto Mendez cruza y pinta letras y símbolos de tal manera que crea una serie donde las relaciones generan formas y juegos de entrelazados y linealidades que amplían el margen de la mirada.-



Las letras y los símbolos adquieren un sentido plástico, sumerge al espectador en un laberinto y en un torbellino capaces de sacarlo de ese lugar pasivo e instarlo a construir propios derroteros.



Resuelto técnicamente a partir del uso de plantillas de diseñador, Mendez pinta las letras y los símbolos incorporándolos en fuertes planos de pintura o en sutiles veladuras. Enfatiza ciertas áreas o describe estados que involucran textos imposibles en otros textos. Es en ese juego de alteraciones donde las piezas encuentran su lugar.



Alberto Mendez reubica letras y símbolos como manifiesto de otras maneras y ordenes posibles y valederos.
por Jorge Sarsale, Agosto de 2007



Como ya es una tradición en cada apertura de una exposición del Museo Lozza, el director Roberto Amena presentó al artista y lo invitó a hablar de su muestra. "Vengo de la pintura más figurativa y después he ido cambiando un poco. En los últimos tres o cuatro años me volqué más al dibujo, a la línea, a los trabajos en tinta y acá hay un poco de eso. Principalmente los trabajos en blanco y negro que tienen que ver con la tinta", explicó Alberto Mendez.



-¿Por qué los números, las letras y los símbolos?

- Porque siempre me gustó la palabra, el lenguaje. No estudié letras pero tiene algo que ver con esto. Tiene que ver con el discurso, con la palabra y siempre trabajé en poesía visual, viene de ahí.

-¿Qué es primero, la pintura o los símbolos?

- No, es un todo, no hay algo que comience primero. Todas las obras forman un conjunto estético en el que no necesariamente se encuentra un lenguaje explícito.

-¿La exposición en el Lozza qué tiene de particular?

- Una serie de pinturas, básicamente medidas no tradicionales, apaisadas, bastantes letras, mucha información.



En el final Alberto Mendez expresó su agradecimiento a la invitación recibida de las autoridades del Museo y destacó la importancia de la obra de Lozza y la belleza del Museo.
Publicado en el diario El Salado, 09 de septiembre de 2007



La muestra se puede visitar Lunes, miércoles y jueves de 19 a 21 hs. Viernes, Sábados y Domingos de 18 a 21 hs. Hasta fin de mes. Los Martes el museo está cerrado.
Bien vale la pena el viajecito, agarrar la Ruta Nacional Nº5 hasta Alberti para ver esta muestra y visitar el Museo Lozza.
El artista Raúl Lozza fue el creador, junto a un grupo de reconocidos artistas nacionales, de la Asociación Arte Concreto-Invención y del Perceptismo.
Les sugiero tomarse un finde para disfrutar de la amistosa y pintoresca ciudad con sus edificios públicos con la extraordinaria arquitectura art dèco de Francisco Salamone. Alberti es princialmente agrícola-ganadero con uno de los índices más bajos de analfabetismo del país. La gente es educada y amistosa. Como dato adicional les cuento que se come muy rico! a mí me sorprendió, volveré.

posted by Angie Röytgolz

No hay comentarios.:

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.