lunes, septiembre 03, 2007

LUIS NIVEIRO en Galería Loreto Arenas


LUIS NIVEIRO presenta Cajas-Objetos hasta el sábado 22 de Septiembre, en la Galería Loreto Arenas, Juncal 885 – entrepiso. Ciudad de Buenos Aires

"Las Cajas-objetos de Luis Niveiro marcan una madurez interior donde en-caja los signos de violencia que la gran ciudad le imprime. Pero abre las cajas y ese espacio acotado es invadido por héroes de ficción con viejos resabios, recuerdos infantiles que conjuga en clave paródica.

Luis Niveiro viaja por América y el arte popular se descubre en su mirada. Su imaginación lúdica revela conexiones fragmentarias entre lo real y lo ilusorio por donde el humor se cuela. Juguetes reciclados, mecanismos visuales de tiras cómicas, asociaciones libres, frases cotidianas que obran como mecanismos de la memoria.

Poco le interesa la resonancia artesanal, trabaja con objetos de producción masiva para un mercado popular. Son resonadores, objetos residuales que operan por afinidades o divergencias.

Marionetas, clowns, barbies, héroes de cuentos de hadas o de comics, muñecos de madera o materiales plásticos. Son objetos tangibles, naives, estridentes de color, que arrastran imágenes y operan mecanismos inconscientes. Lo creíble y lo falso están jaqueados al unísono.

Pinocho, el muñeco de madera que se debate entre mentira y verdad; un Caperucita de plástico con su roja sexualidad de pañolenci. Se podría entrever una celebración de la cultura del trabajo en momentos que la cultura mediática insistía en la "aldea global", el merchandising y lo banal." Martha Nanni

La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 14 a 20 hs.

No hay comentarios.:

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.