miércoles, septiembre 19, 2007

¿Qué está pasando en MAMBA?


Apropiación de zócalo, Paris, 1982

*Jueves 20 de septiembre a las 19:00
Salas A,B,C,D

Retrospectiva de Marie Orensanz, obra de 1963 a 2007
Curator: Laura Bucellato

Gran artista argentina residente en Francia, Marie Orensanz ha explorado medios muy diversos, desde la instalación, la escultura hasta el libro de artista. En su obra resuenan las poéticas del minimalismo y del arte conceptual.


Marie O en su taller de Montrouge, 1999 (actual residencia en Francia)/ Foto: Eduardo Golbin.

La muestra es una revisión de las constantes que caracterizan su trayectoria artística así como la valoración de sus aportes al arte nacional, sin dejar de mencionar su interacción con otros escenarios más allá de sus fronteras.
"Lo incompleto es una constante de mi trabajo, porque pienso que somos un fragmento de un todo: a la vez fragmento de un pasado y de un futuro"
Su obra “Pensar es un hecho revolucionario” resultó elegida para el Parque de la Memoria.
(...) la interpretación de mi trabajo será encontrada en él mismo y no en los propósitos que yo pueda tener sobre él. Fragmentismo. Marie Orensanz, 1978

*Sala E.
Sincronías.
Inauguración: jueves 20/9, 19 hs.
Curadora: María Iovino.
La muestra revisa las sincronías del pensamiento. Propone una selección de jóvenes artistas colombianos que trabajan en diferentes medios con los que repiensan y reactualizan, de manera aguda, lenguajes más tradicionales como el dibujo y las más simples posibilidades de lo tecnológico.

*MAMBA - Museo de Arte Moderno de Buenos Aires - sede transitoria: Palacio de Correos. Av. Corrientes 172. 2do. Piso. Ciudad de Buenos Aires. La sede del museo en Av. San Juan 350 todavía permanece cerrada por las obras de remodelación del Proyecto Polo Sur Cultural.



posted by Angie Röytgolz

No hay comentarios.:

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.