viernes, junio 27, 2008

hoy * Picasso en Buenos Aires, y Gallery Nights


(Foto Julián Bongiovanni)

Hoy a las 12.30, en la Casa de la Cultura, se inaugura la muestra “Picasso en Buenos Aires”, que comprende obras del Museo Picasso, dependiente de la Comunidad de Madrid, y de la Colección Eugenio Arias, quien fuera barbero y amigo del genial artista malagueño.

La colección de Eugenio Arias está compuesta por medio centenar de obras y otros objetos que el pintor malagueño le regaló y dedicó a quien fuera su barbero y confidente. Se trata de dibujos, obras gráficas, cerámicas, carteles y libros. También hay varias fotografías de André Villers, aportadas por Arias al Museo Picasso en la década pasada y un busto escultórico del propio artista, realizado por F. Aguilar.

En la inauguración estarán presentes el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y el consejero de Cultura y Turismo de Madrid Santiago Fisas Ayxelá. La exposición -que se podrá visitar hasta el 27 de julio-, se enmarca en el convenio de cooperación e intercambio firmado entre ambas ciudades.

Picasso en Buenos Aires
Casa de la Cultura
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, 14 a 20 hs. Gratis
Av. de Mayo, 575. Tel:4323-9669
Cómo llegar: colectivos 2, 9, 10, 22, 28, 29, 64, 86, 91,105, 111. Subte A.


Nota relacionada:
Exhiben obras que Picasso le regaló a su barbero personal.
Hoy abrirá la muestra, con piezas que recuerdan el exilio, la amistad y los toros


GALLERY NIGHTS:
como ya es tradición, hoy a partir de las 19.
El recorrido de Gallery Nights se extiende desde Plaza San Martín hasta Callao y desde Tucumán hasta Libertador. Para facilitar el acceso de los visitantes, se implementará un servicio gratuito de transporte que tienen
paradas fijas y recorrido constante, permitiendo que el público pueda acceder a todos los puntos del circuito.
Ciclo de Conferencias PricewaterhouseCoopers
27 de junio, 19 hs.
Artista invitado: Eduardo Costa.
Moderador: Marcelo Gutman.
British Arts Centre, Suipacha 1333.


Para informes, dirigirse por mail a gallerynights@artealdia.com, y por teléfono al 5031-0023 o ingrese a www.artealdia.com para consultar e imprimir el mapa completo del recorrido.

PRÓXIMOS GALLERY NIGHTS.
Retiro - Barrio Norte: Viernes 25 de Julio

2 comentarios:

Blus dijo...

Estuve en la muestra de Picasso, está buena y se recorre en poco tiempo ya que no son demasiados objetos; ahora quiero ir a la de Rodin pero voy a esperar que pasen un par de semanas ya que el finde estuvo bastante concurrido según leí.

Muy bueno el blog, saludos!!

Max Dicásolo. dijo...

Es lo mejor que le pudo haber pasado a Buenos Aires ahora entre tanta marcha de un lado y de el otro, Picasso será mi flor en el desierto.

Saludos.

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.