miércoles, octubre 29, 2008

Rosemarie Allers en Galería Thames



Este 6 de Noviembre inaugura "Es fetichista tu obra..." muestra de pinturas de Rosemarie Allers en la Galería Thames, de Mabel Ibarra, en Thames 1776, en pleno Palermo Hollywood.


Sátrapa 100 x 120 óleo

Es fetichista tu obra…


Hombre protegido óleo 150 x 180 cm Año 2008

“Es fetichista tu obra” fue el título elegido. Las razones para darle sentido a este gesto abundan. Es sabido que las designaciones juegan con la desventaja de la subjetividad de quien designa. Nadie menos indicado para darle un sentido unívoco a una expresión artística que el mismo ser humano. ¿Por qué esto es así nos preguntamos? Simplemente porque lo unívoco se escapa de la multiplicidad que ofrece el juego inconsciente. Admitir la existencia de referencias exactas es privarnos de la riqueza de lo inconsciente. ¡Qué importa si en el cuadro son los hombres o las mujeres las sometidas! ¡Qué importa si hay arpías, sátrapas, hembras fatídicas o verdaderas eminencias de la perversión! El valor impuesto por el rasgo, no designará con exactitud lo inasible del inconsciente.


Rosemarie Allers. Medias rojas Acrílico 100 x 150 cm Año 2008

Por eso, lo importante será la gesta, el movimiento, esa impronta irreverente que precisamente no nos somete a conclusiones. ¿Acaso, el error, la duda o la inexperiencia no son los mejores motores para la creación? Dejemos esta vez que descansen los arquetipos, no intentemos definirlos siquiera con la poética de la imposibilidad. Cómo ya se ha dicho tantas veces, veamos la obra, ya que esta nos habla y nos hablará en diferentes idiomas. ¿Te gusta el verde? Alejandro Haloua.


*Se la podrá visitar Lunes a Viernes de 14 a 20 y Sábados de 15 a 20 hs... hasta el Sábado 25.

3 comentarios:

LA GORDA dijo...

excelente el blog
te invito a www.diariolagorda.blogspot.com

LA GORDA dijo...

gracias por haberme acompàñado durante este primer añito de vida.
www.diariolagorda.blogspot.com
no hay nada que perder.

EduardoP dijo...

El pescado me mata !!!!! o es un pez ?????

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.