viernes, enero 22, 2010

FUTURE GENERATION ART PRIZE de la fundación Victor Pinchuk


Victor Pinchuk “Art, freedom and creativity will change society faster than politics”



El "FUTURE GENERATION ART PRIZE" de la fundación Victor Pinchuk es un premio internacional de U$ 100,000 para artistas menores de 35 años.




El premio "Future Generation Art Prize" de la fundación Victor Pinchuk, es un premio mundial del arte contemporáneo para descubrir, para reconocer y proporcionar la ayuda a largo plazo a una futura generación de artistas. Los artistas de todo el mundo, sin la restricción del género, nacionalidad, raza o medio artístico, pueden incorporarse al concurso mediante aplicaciones on line. Seleccionará a 20 artistas para exhibir sus obras en una muestra en el PinchukArtCentre, Kiev, Ucrania. Un jurado internacional elegirá de esos 20 artistas un premio principal y hasta cinco premios especiales. El primer premio recibirá u$100.000.

Es un premio para artistas menores de 35 años, creado por el coleccionista y billonario ucraniano Victor Pinchuk, cuya fortuna asciende a u$2,6 billones.

Algunos miembros del prestigioso jurado serán: Daniel Birnbaum, director de la academia del arte de Städelschule en Francfort y director de la Bienal de Venecia 2009; Roberto Storr, decano de la escuela de arte de la Universidad de Yale y director de la Bienal de Venecia en 2007; el curador y escritor Okwui Enwezor, director de Documenta XI en 2002; y Ai Weiwei, probablemente el artista vivo más famoso de China.

Está abierta la inscripción on-line hasta el 18 de abril.

La Fundación de Víctor Pinchuk, creada en el 2006, sin fines de lucro, otorgará este premio cada dos años, junto a un maravilloso premio no remunerado, el voto que surja de la elección pública on-line.

Pinchuk convenció a los cuatro artistas contemporáneos más célebres, cuyas obras él colecciona, Damián Hirst, Jeff Koons, Takashi Murakami, y Andreas Gursky, para servir como mentores del premio.


-Press release en pdf-

© 2010 Angie Roytgolz

4 comentarios:

. dijo...

Excelente propuesta!
te invito a seguir nuestro blog!
www.cultodocta.blogspot.com

ARTISTAS DE BUENOS AIRES dijo...

. !
querido . !
gracias por tus palabras!
son muy bienvenidas.
Excelente tu blog!
saludos, Angie

1600 Producciones dijo...

Muy interesante!!!

Buen sitio.

Saludos

Marta Rotenberg dijo...

Muy interesante el blog y su info !!!

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.