miércoles, mayo 26, 2010

se fue Sergio Avello

su arte iluminará por siempre...



"lo recordamos con gran afecto, con dolor porque ya no está y con alegría por todo lo que nos ha dado" Fundación Proa



Sergio Avello (1964/2010) Bandera fluorescente, tubos, microprocesador, caja MDF, Buenos Aires 2007.

como dice Mercedes Pérez Bergliafa en clarín: "Se fue. Nos dejó. Eso siempre es triste, pero quizás esta vez se siente más. Será por el contraste con los festejos de alrededor, atiborrados de banderas celestes y blancas. Y justo murió él, el artista Sergio Avello, que durante tanto tiempo pintó banderas con luces, con telas, con cueros"


... casi todos sabíamos que su salud estaba muy delicada... nos dejó siendo aún muy joven y colmado de talento para seguir creando, y como una paradoja, se va justo el 24 de mayo de 2010, cuando todo el país está con "decorado argentino" por la celebración del bicentenario, parece que la bandera también se estuviera despidiendo y agradeciendo al artista que tanto la recreó...



Mañana 27 de Mayo, a las 18 habrá un homenaje en el MALBA.
Amigos y colegas se reunirán en la explanada del MALBA, donde se encuentra, desde el 2006, su obra (((VOLUMEN))), icono de nuestra ciudad. El fotógrafo Jorge Miño realizará una fotografía homenaje.




con profundo dolor saludo a sus seres queridos y amigos... vivirá por siempre en sus obras. Gracias Sergio Avello por tu arte, gracias por tu luz


relacionados:
ramonaweb
fundación proa
el blog de (((VOLUMEN)))




por Angie Roytgolz

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Conocí a Sergio en 1980, cuando él y yo ingresamos a la Escuela de Artes Visuales de Mar del Plata.
Sergio era un chico 16 años, alegre y encantador, dueño de unos rulos que lo hacían un angelito barroco y un humor agudo y ácido, pero a la vez adorablemente naif.
Enseguida se destacó por su talento y, a pesar de ser el más chico de la clase, se ganó el respeto de todos por sus increíbles condiciones artísticas.
Luego de su partida de Mar del Plata, prácticamente no volví a verlo, sin embargo siempre supe de él y de su evolución como artista, aunque en esencia, Sergio, en su obra, siguió manteniendo la misma creatividad salvaje y maravillosa de su adolescencia.
Conservo un dibujo y una pintura de nuestros tiempos de estudiantes y, en broma, cuando me regaló su pintura me dijo: guardala porque algún día va a valer millones. Siempre los conservé en el afecto, siempre los atesoré. Valen mucho afecto.
Qué pena que se haya ido tan pronto de esta vida.

ARTISTAS DE BUENOS AIRES dijo...

Queridos amigos:

El Jueves 27 de Mayo entre las 18 y las 18: 30 hs nos encontraremos en la explanada del museo "MALBA", queremos reunirnos junto a la obra "Volumen" de nuestro querido Avello, en un simple homenaje a el, como artista y amigo.

Queremos ser muchísimos, podes reenviar este mail y esperamos puedas acompañarnos. Nos vemos ahí. Saludos.

Anónimo dijo...

Conoci a Sergio como paciente, me encariñe tanto con el porque descubri una gran persona, con muchas fuerzas, con entendibles cambios de humor, pero con una fortaleza envidiable. Cuando retome mis guardias despues del fin de semana largo y me entere de la mala noticia me puse muy mal, porque a pesar de tratar con muchos pacientes, con el me habia encariñado. Hay que gente que marcan historia y creo que Sergio era uno de ellos.

ARTISTAS DE BUENOS AIRES dijo...

el pequeño homenaje que se hizo en la explanada de Malba fue muy lindo, todos reunidos sin estridencias, bañados por la luz de su maravillosa escultura, una noche muy calma, una tenue llovizna al momento de sacar la foto grupal que eternizará el instante.... Avello muy presente

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.