jueves, mayo 03, 2012

Tina Modotti en el Borges.

Tina Modotti, Fotógrafa y revolucionaria.

Este miércoles 23 de mayo a las 19 se inaugura en el Centro Cultural Borges, la exposición "Tina Modotti, Fotógrafa y revolucionaria", que recoge la obra de la extraordinaria fotógrafa italiana que fue amiga de Diego Rivera, Frida Kahlo y David Alfaro Siqueiros, y registró imágenes inolvidables de México en las primeras década del siglo pasado.

Modotti tuvo una vida novelesca: fue actríz en Hollywood, militante revolucionaria en México, activista contra el fascismo en Italia, luchó del lado de la República en la Guerra Civil española, trabajó con el Partido Comunista en Moscú y murió en circunstancias misteriosas a los 46 años.

Tuvo una existencia vertiginosa y fugaz pero eso no le impidió dejar centenares de imágenes de gran valor artístico y documental, en particular sus controvertidos desnudos y las referidas a las décadas posteriores a la Revolución Mexicana, un período crucial de la historia de ese país. Un testimonio de la importancia de su obras, se tuvo en un remate en Sotheby’s en 1991, donde se vendió una foto suya en 165.000 dólares.

La exposición del Centro Cultural Borges está integrada por un centenar de fotografías que abarcan diversos períodos de su producción.

Centro Cultural Borges
Viamonte esq. San Martín
Informes: 5555-5359 | 4311-4865
Horarios: lunes a sábado de 10 a 21. Domingos y feriados de 12 a 21

María de Vedia Comunicación http://www.mariadevedia.com.ar/

5 comentarios:

Robert Vandenbego dijo...

Excelente post e información.

Un saludo desde Madrid

Robert ;)

Eric Zampieri dijo...

Genial!

Hernán Gómez dijo...

Muy interesante la vida de Tina Modotti, peculiar.

Soy artista plástico y estamos, junto a otros colegas, en un proyecto de Prestigio para pintar sus locales haciendo murales con diseños propios de cada artista. Es una gran iniciativa para poder mostranos. Espero que pases por el blog así ves unos ejemplos de las pinturas que hicimos y ojalá te gusten.

http://inspirarte-prestigio.blogspot.com.ar/

¡Saludos!

Gaston Caffa dijo...

Genial lo de tina ! Esas fotografias hablan por sí solas , que bueno que hayan fotos así de todos los sucesos históricos importantes. El recuerdo es el aliado del progreso .

Como contratar artistas dijo...

Tuve el privilegio de poder ver la exposicion y es asombrosa, la verdad las fotografias y todo el mensaje revelado de lucha en ellas, es magnifico.

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.