lunes, noviembre 06, 2006

Iglesias Brickles ¿VOLVEREMOS A REIR DESPREOCUPADAMENTE?

Muestra de Eduardo Iglesias Brickles: “¿Volveremos a reir despreocupadamente?”
Acrílicos sobre tela y Óleos sobre madera tallada.
Galería Holz, Arroyo 862, Ciudad de Buenos Aires
Entrada libre y gratuita

Desde el jueves 2 de noviembre hasta el 30 de ese mismo mes, la galería Holz exhibirá obras del artista Eduardo Iglesias Brickles, en una producción de acrílicos sobre tela y óleos sobre madera tallada.

El título de esta serie (¿Volveremos a reír despreocupadamente?) es una de las frases que el artista le oyó decir a su padre un año antes de su muerte, a los 47 años. Se anclaba como coronación de un tiempo de inusitada acumulación de desgracias familiares. Según Matilde Sánchez, autora del prólogo de esta muestra, la cita “intenta responder con la descripción de un tiempo al que no se puede regresar pero que debe atesorarse en una carpeta de estampas para momentos de desaliento”. En su opinión …"lo que recuerda Iglesias, entonces, es la época despreocupada de la educación, cuando el valor de la propia obra aún era incierto y ésta permanecía abierta a mutaciones y correcciones. Volver, como dice la canción, a esas épocas que Iglesias intenta compendiar en estos cuadros, los más pequeños de su obra, al tiempo feliz de la risa sin temor y las alegres contradicciones”.

Como elemento significante diferencial, las series que presentará el artista tendrán tres tipos diferentes de marcos, creados por María Luisa Barril, directora de Holz. Para los que prefieran una onda más net los habrá chatos negros; en tren moderno e informal con varillas de llamativos colores o blancas y para un público que los prefiera tradicionales la impronta llegará con la opción de marcos de antiguos y labrados

Eduardo Iglesias Brickles nace en Curuzú Cuatiá, Corrientes, el 19 de junio de 1944. Estudia en la Escuela Nacional de Artes Visuales Manuel Belgrano (1969-1972) y en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón(1974-1976), egresando con los títulos de Maestro Nacional de Artes Visuales y de Profesor Nacional de Grabado y Dibujo, respectivamente. Ejerce la docencia como ayudante en el taller de Aída Carballo (1977-1978) y como Profesor de Grabado en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón (1984-1987). Actualmente se desempeña como Profesor de Dibujo en la Licenciatura de Artes Visuales de la Universidad del Museo Social Argentino. En su calidad de diseñador gráfico, se ha desempeñado como Jefe de Arte en importantes medios gráficos de Buenos Aires.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Fue reconocido con prestigiosos premios a nivel nacional e internacional. Poseen su obra distinguidas instituciones de Argentina y el exterior.

¿VOLVEREMOS A REIR DESPREOCUPADAMENTE?
Eduardo Iglesias Brickles
Acrílicos sobre tela y óleos sobre madera tallada
Del 2 al 30 de noviembre
Arroyo 862; 4394-0779
Lunes a Viernes de 10 a 20 hs, sábados de 10 a 14 hs.

1 comentario:

Iglesiaspress dijo...

Muy buena la muestra del artista. Su capacidad de síntesis le da un nuevo significado a la madera.

Felicitaciones!!

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.