lunes, marzo 05, 2007

arteBA-Petrobras de Artes Visuales. 4 edición



PROYECTOS SELECCIONADOS

arteBA Fundación convocó a la cuarta edición del Premio arteBA – Petrobras de Artes Visuales, a partir del cual ocho proyectos seleccionados son subvencionados, premiados y exhibidos en la 16 Feria de Arte Contemporáneo, a desarrollarse del 18 al 22 de mayo de 2007 (Pre Openings 16 y 17), en los Pabellones Azul y Verde de La Rural de Palermo.

El premio arteBA-Petrobras, que se presenta en el marco del Programa Cultural Petrobras por cuarto año consecutivo, refleja los valores que caracterizan a la compañía: excelencia, trayectoria y compromiso. De esta manera, la empresa reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo y difusión de la cultura Argentina, acompañando iniciativas, como la de arteBA Fundación, que permitan participar activamente en la generación de legados culturales que perduren en el tiempo.


Un Jurado de Selección integrado por Marina De Caro y Roberto Jacoby (artistas argentinos residentes en Buenos Aires), y por Victoria Noorthoorn (foto, curadora independiente y directora del Premio) escogieron los ocho proyectos participantes en esta edición que consideraron se ajustaron al nivel de experimentación al que apuntaban las bases.
Cada uno de los artistas seleccionados recibirá $ 7.000 (siete mil pesos) para la financiación el desarrollo de su proyecto y participará de un Programa de Seguimiento de Proyectos junto a Victoria Noorthoorn:


  • 1. Adrián Villar Rojas foto (1980 - Rosario, Santa Fe)
Proyecto: “Pedazo de la persona que amamos” Instalación
  • 2. Catalina León (Buenos Aires) Proyecto: “Pintura para piso y plantas” Instalación
  • 3. Diego Bianchi (1963, Buenos Aires) Proyecto: “Wikipedia – Catálogo de Recursos” Instalación

  • 4. Julia Masvernat (1973, Buenos Aires) Proyecto: “Teatro de Guirnaldas” Instalación
  • 5. Leonardo Mercado (Buenos Aires) Proyecto: “El mejor beso” Instalación performática (video)



  • 6. Nicanor Araoz (1981, Buenos Aires) Proyecto: “El miedo se conduce en mi a tanta velocidad, intento detenerlo” Instalación
  • 7. Rosana Schoijett (Buenos Aires) Proyecto: “Entrevista” Fotografía 8. Verónica Gómez (Buenos Aires) Proyecto: “Museo del Invento Contemporáneo” Instalación


Durante el transcurso de la Feria, un segundo Jurado de Premiación, integrado por Fabián Lebenglik (crítico de arte, curador y editor residente en Buenos Aires), Luis Enrique Pérez Oramas (Curador Adjunto del Departamento de Dibujos del Museo de Arte Moderno de Nueva York – MoMA), y Judi Werthein (artista argentina residente en Nueva York), otorgará el Primer Premio Adquisición, de $ 30.000 (treinta mil pesos), y el Segundo Premio no adquisición de 10.000 (diez mil pesos).

Los premios serán concedidos una vez finalizada la instalación in situ definitiva de las obras. El Primer Premio pasará a ser adquirido por arteBA Fundación, integrando su colección permanente de arte contemporáneo.

Pablo Puiggari, Gerente Ejecutivo de Comunicaciones de Petrobras Energía, comentó: "Nuestro objetivo consiste en promocionar y fomentar el arte y la cultura de nuestro país, apoyando iniciativas que nos permitan participar activamente en la generación de legados culturales que perduren en el tiempo".

Feria arteBA 07
en LA RURAL - PABELLONES AZUL Y VERDE
Ciudad de Buenos Aires.
del 18 AL 22 DE MAYO DE 2007
de 13 A 22 HS


posted by
Angie Röytgolz

6 comentarios:

Maxi Muñoz dijo...

Cuando leí las bases para participar del premio arteBA /Petrobras, me reí por no llorar.........por poco no te dicen hasta como hacer las obras.........osea que los artistas terminan creando lo que la "fundación" desea, simpre más de lo mismo.

Me hace acorgar a los 90´s con Costantini.

Unknown dijo...

Soy curador de una de las galerías que expone en arteBa y en un rato libre decidí recorrer el armado de la muestra. Al llegar al Stand de Sara García Uriburu quede sorprendido con los trabajos de Fabio Borquez, son verdaderamente imperdibles.

Anónimo dijo...

No puedo viajar a ver la muestra de arteBA podrían decirme dónde puedo bajar las fotos de la muestra?Raquel Sarangello

Anónimo dijo...

No puedo viajar a ver la muestra de Arte BA pero me gustaría ver fotos, podrían indicarme si existe algún espacio en internet donde mirar un poco
Gracias
Raquel Sarángello
artista plástica

Anónimo dijo...

hola
mi nombre es adrian villar rojas
soy uno de los artistas q expuso en el premio petrobras
qería saber si habría alguna posibilidad de tenrr una copia del video q subieron a youtube, obviamente en alta
mi mail es
fiestino@hotmail.com

felicitaciones por el blog y muchas gracias por su tiempo

ARTISTAS DE BUENOS AIRES dijo...

Hola Adrian,
los videos los tomé con mi celular, lamento no tener mejor resolución. Puedes utilizarlos sin problema, siempre que me nombres como fuente.
Ojalá te sirvan!
un beso
Angie

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.