lunes, marzo 12, 2007

Fernandez / Garcia Faure / Henderson


Muestra de jóvenes talentos
Por Laura Feinsilber (ambitoweb)

Auspicioso inicio de la temporada 2007 en Galería Rubbers (Av. Alvear 1595) con la invitación a tres jóvenes y talentosas artistas que bajo la curaduría de Victoria Verlichak se reúnen en una muestra titulada «Sensaciones y Sentimientos». En la primera sala se exhiben los óleos sobre tela de Margarita García Faure (Buenos Aires, 1977), que se destaca por el rigor formal de un puntillismo en formas que se expanden irregularmente por todo el plano creando focos lumínicos vibrantes a la manera de un Seurat o un Signac a quienes Gauguin llamó desdeñosamente «estos químicos que apilan puntitos...».

Por supuesto, García Faure no presenta escenas idílicas sino que sigue el propósito del puntillismo, es decir, establecer y cuantificar una sensación visual tan objetivamente como sea posible y en su versión contemporánea, de gran sensibilidad.

Andrea Fernández (Buenos Aires, 1970), ha realizado varios seminarios de perfeccionamiento en gráfica digital, grabado no tóxico, técnicas gráficas experimentales, fotografía y ya ha obtenido importantes premios en grabado. Fue seleccionada para el Premio Argentino de Artes Visuales Fundación Osde en 2004, 2005 y 2006, de este último recordamos «Inmersa en un mar de dudas», impresión digital y aguafuerte entintado en relieve.

Aquí presenta fotografía y gofrado de impecable ejecución, una imagen mínima, una figura o un fragmento de ella que ocupa «Un lugar en el mundo», un espacio a la manera de un mar blanco impoluto y ondulante cuya observación permite armar una historia.

A partir de fotos de paisajes, montañas y marinas, desfragmentadas y reconstruidas digitalmente, Chloe Henderson (1975), las interviene con pintura o con elementos en acrílico. Nada responde a la primitiva imagen captada por la cámara ya que los paisajes así como las técnicas, se mezclan, se oponen, dando lugar a una multiplicidad que evita lo convencional y por ende, su congelamiento.

Las tres expositoras no responden a una estética de la emergencia y están exentas de toda banalidad, parecen decididas a profundizar y expresar lo espiritual en el arte. Clausura el 17 de mayo.

La galería, que este año celebrará en Mayo su 50 aniversario, informa que a esta muestra le seguirán las de Inés White, Alejandro Andrioulo, Alejandro Rainieri, Alejandra Padilla, Juan Szetner, Juan Doffo, Grimbaum, Octavio Blassi, Tulio Romano y el clásico cierre de la temporada con Luis Felipe Noé.


posted by Angie Röytgolz

No hay comentarios.:

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.