miércoles, mayo 09, 2007

Jueves 10 - Roberto PLATE en Wussmann




La GALERIA WUSSMANN inaugurará el jueves 10 de mayo, a las 19 horas, enVenezuela 570, la muestra de Roberto Plate

"PLATES 1967 - 2007"

Se exhibirán dos instalaciones históricas (Baños Públicos y Ascensor), junto con pinturas de gran formato del período 2005-2007.

Roberto Plate, pintor y escenógrafo nacido en Buenos Aires en 1940, estudió Bellas Artes en la Academia de Munich y reside en París desdelos años ´70. Su célebre instalación Baños Públicos (1968), que constituye un hito en la historia de nuestro arte contemporáneo setrató de una recreación de baños dentro del Instituto Di Tella, en los que el público pintó grafittis que motivaron la clausura de la exposición.

Sobre su pintura actual, en telas de gran formato, el crítico Raúl Santana comenta que lo visible que día tras día rodea a Roberto Plate en su taller de París, caballete, telas, bastidores, pinturas, tarros y pinceles -ese mundo olfativo y retiniano entrañable para el artista-, materiales que siendo siempre los mismos, le han permitido a lo largo de su vida de pintor y escenógrafo evocar las cosas más dispares del mundo, han sido su constante punto de partida para poner en marcha sucuerpo, ese otro gran protagonista que completa el milagro de su pintura.

En estos últimos 40 años con el arte, Plate participó de inumerables muestras entre las que queremos destacar las del Instituto Di Tella, Fundación Klemm, Galería Teresa Anchorena, Fundación Proa, GaleríaPraxis, Galería Wussmann, CC Recoleta, Ecole de Beaux Arts y Galerie Skyline de París.

Sus escenografías fueron puestas en escena de varios de los principales teatros líricos del mundo.





posted by Angie Röytgolz

http://feeds.feedburner.com/ArtistasDeBuenosAires
deja tu comentario

No hay comentarios.:

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.