lunes, enero 07, 2008

Verano en el Borges - Gran Opening Jueves 10 de Enero

Muestra Colectiva
BLANCO

Pintura

El blanco es lo opuesto a la ceguera. Pensar el blanco, no por oposición al color, sino como una diferencia positiva, singular, productiva, eficaz. El blanco puede ser omnipresente, ausente o estridente en la cosmovisión de los artistas. En esta muestra, como en un espejo ciego, que refleja lo que profundamente han sido siempre nuestros ojos, se abren nuevos paradigmas. En ellos, media el blanco, una forma de esclarecimiento, una manera de ver, de ser visto, de tomar conciencia, de iluminar. Estas obras no hacen otra cosa que reducir, someter y alienar el capital hegemónico del ojo y de la luz, son silenciosas y, al mismo tiempo, muy locuaces porque están llenas de discursos virtuales. Lo que está en juego es, antes que nada, una aventura de la visión.

Artistas participantes:

Alejandro Dron, Alejandro Tosso, Ana Lizaso, Andres Sobrino, Andres Waissman,Blas Castagna,Bruno Dubner, Carlos Herrera, Carmelo Arden Quin, Chino Soria, Cristina Schiavi, Eduardo Stupia, Elba Bairon, Hernan Salamanco, Irene Banchero, Juan Andrés Videla, Karina Peisajovich, Katinka Pilscheur, Leonel Luna, Lux Lindner, Maria Luisa Mac Kay, Marina Sábato, Martín Di Paola, Pablo Lozano, Pompi Gutnisky, Rafael Gonzalez Moreno, Rob Verf, Tulio De Sagastizabal, Verónica Di Toro, Vivi Zargon,

Curadoras Florencia Braga Menéndez / Gachi Prieto
Sponsors Galería Braga Menéndez

Inauguración: 10/01/08 Cierre: 03/02/08



Alfredo Rosales Díaz / Néstor Martí Delgado / Luz en el recinto
Pintura y fotografía


Los artistas Alfredo Rosales Díaz y Néstor Martí Delgado, pertenecen a un grupo de jóvenes creadores cubanos que vienen realizando una interesante obra y participan activamente en la plástica cubana con muestras tanto colectivas como personales. En esta ocasión se presentan en la argentina con un grupo de obras representativa del trabajo de cada uno y con la intención de dialogar con los artistas nacionales sobre la plástica de ambos países.

Curadoras Maya Alvisa Barroso
Sponsors galería Braga Menéndez

Inauguración: 10/01 Cierre: 03/02



Linton Emilio de la Precilla: Tocar el cielo con las manos
Fotografía


Los elementos como el Fuego o el Agua, la Tierra y los Cielos son resortes ancestrales que accionan en el interior del ser humano produciendo, en los que transitan la experiencia, un transporte sutil hacia una relación mas estrecha con la finitud y con la fascinación tanto de lo efímero como de lo trascendental, enriqueciendo al ser humano y a su espíritu.

Sponsors: Municipalidad de Río Turbio / Universidad Nacional de la Patagonia Austral / Unidad Académica Río Turbio Provincia de Santa Cruz

Inauguración: 10/01/08 Cierre: 03/02/08



Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos y la Facultad de Arquitectura,

Diseño y Urbanismo de la UBA - Miradas a mi alrededor.
Imágenes de la Argentina
Fotografía

La Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos es una institución sin fines de lucro dedicada, desde hace más de 50 años, a brindar asistencia integral a personas con pérdida auditiva. Su área cultural, tiene como objetivo esencial generar espacios de participación que acerquen a las personas hipoacúsicas a toda la comunidad. Esta iniciativa, impulsa el desarrollo continuo de propuestas de interés colectivo en el ámbito del arte.
En el marco de estas actividades, la MAH realizó en 2007 el Concurso Nacional de Fotografía “Miradas a mi alrededor. Imágenes de la Argentina”. El certamen fue organizado en forma conjunta con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y su Centro Audiovisual.


Sponsors: Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos / Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA

Inauguración: 10/01/08 Cierre: 27/01



Además...

Joan Miró
La magia de Miró

Copy right ADAGP
Daniel Adrián Kiper, Argentina 2007


Obra gráfica

De todos aquellos autores que se agruparon alrededor de las pautas surrealistas, Miró fue la expresión más pura del movimiento, creando en sus obras un universo poético y onírico.
Esta exposición nos acerca a la obra gráfica, dibujo y grabado, de este gran artista catalán. Al igual que en sus lienzos, Miró expresó libremente sus ideas donde convergen dulzura y violencia, la claridad con la oscuridad, la alegría y lo insólito.
Su gran calidad como grabador queda patente con la obtención en 1954 del Gran Premio de Grabado de la Bienal de Venecia.
En esta ocasión podremos disfrutar de las obras que nos acercan a su mundo más íntimo y colorista, donde la noche, la música y las estrellas ocupan un papel principal.

Curadora: Marisa Oropesa
Auspician: YPF, Gas Natural, Cirsa Casinos Puerto Madero, Roca, Endesa, Hugo Boss Max Mara, Marsans, Aerolineas Argentinas, TCA terminal de cargas Argentina, magia, Esplendor Hotel Boutique, Frixenet

Cierre: 16/3/08



Nicolás Pallavicini: Anatomía del paisaje
Pintura

Serán expuestos un nutrido número de obras, óleo sobre tela, de grandes y pequeñas dimensiones de la más reciente producción del artista, reunidas bajo el tema del paisaje.
Ocuparse de un tema tan controvertido y casi siempre relegado a la pintura de maniera, paisajista, o en el mas afortunado de los casos, encerrado en el romanticismo histórico es el desafió que Pallavicini afronta y propone de la mejor manera.
En el caso de estas obras, de hecho, el tema no es un pretexto o un argumento, sino que es la obra misma. Estas telas no representan ningún paisaje sino que son de la misma naturaleza del paisaje, es el color que, como materia se organiza en paisaje así como es la mirada que organiza la naturaleza en paisaje.
En esta serie de telas Nicolás Pallavicini une la potencia expresiva del abstractismo al tema en cuestión y trabaja en contrasentido dejando que por momentos sea el paisaje que revela la naturaleza intrínseca de la pintura y otras veces la pintura la reveladora de la naturaleza del paisaje.
Un juego de revelaciones en el que Pallavicini, que posee el potencial y el carisma del joven Maestro, nos permite entrever una lección de pintura, una solución futura.
El paisaje no es el tema general de la pintura de Pallavicini, es, solo en esta ocasión, la demostración de que la pintura es capaz de afrontar analíticamente cualquier argumento y que su específica potencialidad es inagotable.
Antonella Conte

Curador: Antonio Arévalo
Spoonsors: Instituto Italiano de Cultura / Instituto Ïtalo- Latinoamericano

Cierre: 13/01/08


Centro Cultural Borges


Posted by Angie Röytgolz

No hay comentarios.:

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.