jueves, febrero 07, 2008

LOTTY INCHAUSPE EN EL BORGES


La mágica experiencia de la alegría

El jueves 7 de febrero de 2008, a las 19, se inaugura en el Centro Cultural Borges la exposición "Alegría", de Lotty Inchauspe, curada por Florencia Braga Menéndez.

La muestra está integrada por una selección de pinturas, esculturas, collages, dibujos y objetos, en diferentes soportes.

"Lotti arma cuentos, historias, amontona personajes y confía en las suertes que ellos se determinan en el embrollo, madeja, ovillo del mundo", escribe Braga Menéndez a propósito de esta muestra.

"Logra darle sentido a la categoría Arte Textil, no solo en las maravillosas instalaciones en la que objetos, tejidos, muebles y vestidos componen escenarios disparatados de contención de su discurso, sino en el sentido de trama y tejido que tienen todas sus piezas, sus dibujos, collages, tintas, libros y derivas cromáticas excepcionales".

Lotty Inchauspe nació en Buenos aires y estudió arte con Alejandro Vainstein, Elena Tassara, Estela Pereda, José Manuel Moraña y Pier Cantamessa. Participó de importantes salones en Argentina, Bulgaria, Cuba, Italia, Polonia y Suiza. Además expuso su obra en el Centro Cultural Recoleta y en las galerías Agustina del Campo, Espacio Wussmann, Espacio Giesso, Lirolay y Ruth Benzacar, entre otros escenarios. En el exterior, expuso en Luxemburgo, Eslovenia, Francia, Brasil, Uruguay, Chile y España.

Su obra integra el patrimonio de: Museo de Arte Moderno de Mendoza; Museo de Arte Americano de Maldonado; Museo de Arte Contemporáneo, Skotje, Hungría; Museo Internazionale Dell Immagine Postale, Ostia, Italia; The Company Gallery, Czech Republic, Checoslovaquia; Museo de Arte Fray Angelico de La Plata; The Sharjah Arts Museum, Emiratos Arabes.

Esta exposición, que cerrará sus puertas el 2 de marzo, brindará la experiencia única de entrar en contacto con la última producción de una artista original y de envolvente vitalidad. Su título -Alegría- parece dar la razón al prestigioso crítico César Magrini, cuando escribió sobre Inchauspe: "no ha olvidado aún el rilkeano sabor de la infancia, y múltiple y proteica, desdeñando el rechazo de los académicos, le es concedida la rarísima gracias de divertirse, en el sentido más profundo del término, mientras va dando nacimiento a sus obras, y divertir después con ellas al contemplador de las mismas. Tabaja con una rara materia prima, la alegría".

Centro Cultural Borges
Viamonte esq. San Martín
Ciudad de Buenos Aires
Horarios: lunes a sábado de 10 a 21.

No hay comentarios.:

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.