lunes, marzo 31, 2008

THE HOT of LATIN AMERICAN ART: Mas de U$S 4 MILLONES en ventas de arte latinoamericano en Merrill Lynch Arteaméricas



La feria de arte latinoamericano "Arteaméricas" cerró este lunes en Miami Beach su muestra de cuatro días con una impactante cifra de ventas que superó los 4 millones de dólares, dijeron a la AFP fuentes de la organización.

La muestra de Arteaméricas, considerada la más grande y diversa de Estados Unidos sobre arte latinoamericano, concentró a 400 artistas reunidos por 78 galerías del continente y de España, que ofrecieron obras de talentos consagrados y emergentes de la región.

Galerías de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Haití, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, entre otras, ofrecieron a la venta obras que en muchos casos superaron los cientos de miles de dólares, lo que habla del buen momento que vive el arte latinoamericano en Estados Unidos y el mundo.


Invitación de cortesía que oportunamente enviara Arte al Día: (para ingresar en forma libre, imprimir esta invitación y presentarla en la puerta de entrada).

Uno de los mayores precios correspondió a una escultura del colombiano Fernando Botero que alcanzó los 850.000 dólares. Otras de sus obras se vendieron entre ese techo y un piso de 375.000 dólares por parte de las galerías El Museo (Bogotá) y León Tovar (Nueva York).

La galería Arévalo Arte (Miami) vendió una obra del pintor venezolano Jesús Soto por 395.000 dólares. En tanto, un óleo (Orilla) del cubano Tomás Sánchez, de la galería Cernuda (Coral Gables) alcanzó los 340.000 dólares.

Ramón Cernuda, galerista que participa de Arteaméricas desde hace 6 años, dijo que "más de la mitad de los compradores fueron coleccionistas de Canadá, Rusia, y de Estados Unidos no residentes en Miami" lo que muestra el creciente interés internacional por invertir en arte latinoamericano.

Otras obras que alcanzaron muy buenos precios de venta fueron pinturas del mexicano Francis Alys, 200.000 dólares, la uruguaya Marta Chilondrón, 50.000 dólares, y una instalación del argentino José Benito, a 40.000 dólares.

La sexta edición de la muestra, que se realizó en el centro de convenciones de Miami Beach, ofreció a la venta obras de pintores y escultores reconocidos internacionalmente como Fernando Botero, Lidia Clark, Wilfredo Lam, Rufino Tamayo, Jesús Soto y Joaquín Torres-García.

Pero también llegaron artistas emergentes que lograron reconocimiento y buenos dividendos.

En el segmento de pintores emergentes, el venezolano Yoel Casique vendió una obra por 15.000 dólares y el argentino Martín Reyna por 4.000.

Arteaméricas contó con el apoyo de seis de los museos más prestigiosos de Estados Unidos, entre ellos el Bass Museum of Art, Frost Art Museum de la Universidad Internacional de Florida, Lowe Art Museum, MoLAA de California, el Museo de Arte Contemporáneo de North Miami (MOCA) y el Miami Art Museum (MAM).

fuente: MIAMI (AFP)


Relacionados:

Termina Arteaméricas: ahora el objetivo es "salir del ghetto" Clarín.com -
Hoy termina en Miami la sexta edición de Arteaméricas, puerta de entrada al mercado de Estados Unidos, que reunió desde el viernes a 71 galerías locales y ...

Miami recibe lo mejor del arte iberoamericano actual.
La Tercera - 27 Mar 2008
Serán más de 300 autores los que se expondrán en la feria que parte mañana en la ciudad estadounidense, entre los que destacan Roberto Matta, Diego Rivera, ...
La feria cumple la función de una vidriera para mostrar lo mejor del arte latinoamericano en Miami", dijo Costa Peuser...

La Colección Patricia Phelps de Cisneros participará en la feria ...
Analítica - 26 Mar 2008
... nuestras fronteras, la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC), a través de su programa Piensa en Arte, estará presente en la Feria Arteaméricas, ...

posted by Angie Röytgolz

1 comentario:

Marcus Vinícius dijo...

Hola!
Que bueno encuentrar un sitio en la web de arte argentino.

Soy un artista brasileño y estoy acá en Argentina para cursar el Doctorado en Arte Contemporaneo Latinoamericano en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, donde vivo hoy.

Me gustaria mucho conocer artistas actuantes en arte contemporaneo en Argentina. Dejo la dirección de mio sitio web para quien interesar conocer mi trabajo: www.marcusvinicius.tk


Un salud!


Marcus Vinícius

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.