jueves, abril 03, 2008

adios Don Natalio Jorge Povarché



con tristeza les informo sobre el fallecimiento de Natalio J. Povarché, el gran marchand fundador de Galería Rubbers, uno de los pilares de la Fundación Pan Klub y del Museo Xul Solar.

Povarché inauguró su galería Rubbers en el año '52 justamente con la muesta "Pintura Mágica" de Xul Solar, a quien había conocido pocos años antes, y con quien tuvo una gran amistad, además de representarlo y gestionarlo, dándolo a conocer en todo el mundo. Luego de la muerte de Xul Solar en el '63, Povarché continuó trabajando junto a Lita, su mujer, y así fue como Xul y Rubbers fueron creciendo uno con el otro.
Tal vez hoy Povarché y Xul se reúnan junto a Borges y Lita, en algún lugar del paraíso ecuménico de las almas iluminadas.



El diario La Nación dice que falleció a causa de una deficiencia cardíaca cuando se recuperaba de una operación de vesícula en la sala de cuidados intensivos del sanatorio Mater Dei. Tenía 83 años.

Sus restos son velados en O´Higgins 2842 de la ciudad de Buenos Aires y serán inhumado en el cementerio Memorial.

Mariana Povarché, su hija, asumirá la dirección de la galería Rubbers, en la que se acaba de inaugurar a media luz, una muestra de Antonio Seguí.

(foto: Don Natalio Jorge Povarché y su hija Mariana) artealdia.com




*foto1: Natalio J. Povarche. Junto a obra de Xul Solar en arteBA 2006.
*foto2: Povarche en Celetto, foto de Aldo Sessa extraída del website de galería Rubbers.
*adn cultura

* archivo DyD

posted by Angie Roytgolz

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mis más cálidos saludos para Mariana en estos tristes momentos. Son imborrables mis recuerdos de esos mágicos momentos en los que la Pintura se fusionaba con mi tarea diaria en el Grand Splendid en una combinación nunca vuelta a experimentar. En honor a su padre y por el gran espíritu que le conozco, mis mejores deseos para que el tiempo escriba su mejor historia de este doloroso momento. Adriana Rolando. Yenny - El Ateneo

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.