jueves, julio 31, 2008

carta de un artista a otro.

(escrita por Blas Castagna a propósito de la muestra de Andrés Waissman en el Borges)

Querido Andrés, Me gustó mucho tu muestra. Creo absolutamente que sería un lujo para cualquier País Central. Pero aquí estamos. Tal como muchas veces me siento, perdidos en un rinconcito al sur del Coño Sur. Pero, paradójicamente suceden muestras como la tuya, donde lo meramente plástico está excedido -como en la Obra Negra de Goya- por una visión filosófica, también antropológica de los tiempos que le toca vivir en su contemporaneidad a un gran artista. Y vos lo sabés muy bien, toda Obra verdaderamente revolucionaria no es aceptada masivamente y muchas veces le toca recibir el escarnio de los enanos. La Historia del Arte repite constantemente -por eso es Historia del Arte- la incomprensión, hasta la crítica más sorda de toda obra o movimiento que fue avanzada o profunda reflexión de su Tiempo. Yo ya le he dicho a unos cuantos: "Waissman desde hace ya mucho tiempo es dueño de un espléndido oficio y de una grande poesía mostrada en innumerables obras. Sin embargo no se apoltronó como muchos y decidió despojarse de lo exitoso y ya muy aceptado, para que con mucha libertad y con mucho valor intentar generosamente lo nuevo..." Bueno, querido amigo mío, solo quiero decirte, GRACIAS porque tu Obra y también tu Vida es una gran lección que -como siempre ha sucedido- sólo unos pocos podrán valorar adecuadamente. Tu muestra es sin duda un hito, una Señal. Tu amistad me da alegría y me enorgullece. En nombre de Dina y en el mío propio Te felicitamos muy sinceramente y te damos nuestro mejor abrazo. Blas



posted by Angie Röytgolz

No hay comentarios.:

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.