lunes, abril 23, 2007

Martes 24: Inaugura Braga Menendez



Andrés Sobrino es diseñador gráfico, licenciado en publicidad y artista plástico.
Estudios cursados de arquitectura en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Licenciatura en Comunicación, Fac. de Ciencias de la Comunicación, Universidad del Salvador. Carrera de Diseño Gráfico, (Cátedra Ricardo Méndez, Niveles 1, 2 y 3) Centro de Artes Visuales CAV.

Docente de la Carrera de diseño gráfico, Cátedra Méndez, nivel 3 del Taller de Diseño Gráfico; Facultad de Arquitectura, Diseño & Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Editor y productor de la revista file® y curva desde 1997. Sus trabajos han sido publicados en libros y revistas internacionales: Emigre 54 (California); New Typographics 2, New Business Publications 1, Magazine Design (Tokio); Experimenta (Madrid); Matiz (Méjico); Tipográfica y Huevo (Buenos Aires).
En su búsqueda estética como artista plástico ha participado en exposiciones colectivas e individuales: Museo Nacional de Bellas Artes -BA-, Malba, Museo de Arte Latinoamericano, Museo Provincial de Bellas Artes de Tucumán, Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural Ricardo Rojas, Espacio Fundacion Telefónica, Espacio cinco y Premio Fundación Klemm, MOTP -Mar del Plata-, Galería Braga Menéndez/Shuster, Duplus Arte Contemporáneo, MK galerie - Rotterdam -, VVVgallery -Madrid, España-, Galeria Nara Roesler, -San Pablo, Brasil-, Galería Blanca, Belleza y Felicidad, La Casona de los Olivera y Braga Menéndez Arte Contemporaneo.

Obtuvo el Premio a las Artes Visuales 2001 de la Asosicación Argentina de Críticos de Arte - Premio Elena Poggi a los artistas iniciaciòn y ha sido seleccionado para el VI Premio Klemm.
Simplestudio

(...) La de Sobrino son obras empapadas en cultura popular que recuerdan cuando Blinky Palermo componía sus obras, por los años 60, a partir de grandes pedazos de tela monocroma que le compraba a las modistas y que luego cocía en bandas sobre los bastidores. Obras así, saturadas de las marcas de su tiempo, llevan el pulso de una era. Al punto que Sobrino ha aprendido a dejar que sus obras actúen por sí solas. Pero que esa geometría no engañe. Porque la distancia que elige el artista habla más sobre respeto que sobre desapego: es el tacto que uno exhibiría al evitar hacer ruido frente a un sonámbulo que camina por el borde de un precipicio. María Gainza, 2004



(Buenos Aires, 1972) Texto devenido monolito emergiendo del paisaje enrarecido. Geométricos, postdigitales, los bloques negros testimonian primitivos y poderosos como religiosas construcciones aztecas la crisis del clima que el entorno siniestro, naturaleza o cultura, proponen como cierto. La historia de la sensibilidad de la pintura moderna desde el diario onírico de un amante silencioso, la obra de Gómez resulta melancólicamente el testimonio de todo lo que el arte hoy no es. "En mi obra uno elecciones dispares que me atraen especialmente. Las animo, les doy un mundo, el mejor que puedo. Si es pintura, que sea buena pintura: el saber pintar histórico + el deseo sobre un objeto. La pintura contenida en cuentos de reconstrucción maravillosa." Braga Menendez -arte contemporáneo-

Su pintura es una confrontación de mundos dispares: en ella dialogan imágenes recuperadas del renacimiento flamenco con la geometría que las imágenes digitales han hecho familiar.


deja tu comentario

posted by Angie Roytgolz
http://feeds.feedburner.com/ArtistasDeBuenosAires

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! interesante blog.Sin duda un espacio muy útil para conocer la creatividad que se realiza en Buenos Aires.Os visitaré de nuevo.
Saludos

Robert
Madrid

ARTISTAS DE BUENOS AIRES dijo...

Hola Robert,
Bienvenido!
si quieres también puedes enviarnos noticias de la movida del arte en Madrid. Gracias

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.