jueves, abril 26, 2007

Hoy a las 19 Intervenciones lumínicas


se trata de Ventanas Cerradas, intervenciones lumínicas de Marcolina Dipierro presentado por ZavaletaLab, hoy jueves 26 de abril a las 19, en Marcelo T de Alvear 1721., ciudad de Buenos Aires. Por alguna razón que ignoro, nos recomiendan llevar paraguas de colores y les agradecen a Ignacio Liprandi (?)

Clara Caputo de Zavaleta Lab nos cuenta que el proyecto ventanas (trabajo en proceso desde 2006) consiste en una serie de intervenciones lumínicas desde el interior, tanto de lugares de exhibición como de espacios domésticos, hacia el exterior, hacia el espacio público.

Las ventanas funcionan como soporte de las proyecciones y como “puentes” entre lo publico y lo privado. Para cada intervención se diagrama una animación en base a la estructura formal estos soportes y su contexto. Realizadas con leves variaciones de color y acentos marcados por los tiempos.

Marcolina Dipierro genera un clima de extrañamiento logrado a través del desconocimiento de la procedencia del fenómeno que altera la percepción cotidiana de un espacio, en el que todo suele suceder exclusivamente en el interior. De esta manera sus proyecciones abren paso a una nueva situación de transiluminación propagándose hacia el exterior e invitando al espectador a participar de un posible espacio interior.



posted by Angie Röytgolz
deja tu comentario

No hay comentarios.:

twitter

Follow me on twitter.

Get your twitter mosaic here.